1 de julio de 2015  17:57

Independiente del Valle empató en el Capwell y pelea el liderato del torneo

Partido entre Emelec e Independiente del Valle jugado en el estadio George Capwell. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Partido entre Emelec e Independiente del Valle jugado en el estadio George Capwell. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 5
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 68
Juan Carlos Narváez

Independiente del Valle rescató un empate 3-3 ante Emelec en un intenso y vibrante partido jugado en el estadio George Capwell que le permite mantenerse en pelea para adjudicarse la primera etapa del Campeonato Nacional.

Jorge Guagua (18'), José Luis Quiñónez (22') y Emanuel Herrera (30') anotaron los goles para Emelec, mientras que Arturo Mina (28'), Emanuel Herrera (gol en contra al 49') y Daniel Angulo (90+1') anotaron para el conjunto de Sangolquí.

El partido diferido que el conjunto eléctrico debía cumplir por su participación en la Copa Libertadores, se inició con mucho vértigo de parte de los dos equipos. Al 5, Independiente del Valle tuvo una clara opción de abrir el marcador. Pablo Caballero habilitó a Bryan Cabezas que desbordó por la banda izquierda y remató por bajo al arco. El golero Esteban Dreer se anticipó y desvió el balón al lateral.

Dos minutos más tarde, Jefferson Orejuela ensayó un potente remate de media distancia que salió desviado. Para el 10, Daniel Angulo desde la derecha, remató al arco pero José Luis Quiñónez estuvo atento para desviar el balón al córner. 

Tres minutos más tarde, Emanuel Herrera recibió el balón desde el medio campo pero cuando intentó ingresar al área, el delantero estuvo en offside. 

Para el 17, Emanuel Herrera cobró un tiro libre frontal. El balón fue peinado por Mondaini y el golero Azcona desvió el balón sobre el horizontal. Pedro Quiñónez fue el encargado de cobrar el córner desde la izquierda y Jorge Guagua se elevó dentro del área para rematar de cabeza y cruzado, para vencer al golero Azcona para anotar así, el primer gol del partido.

Cuatro minutos después, el conjunto eléctrico cobró un tiro libre y José Luis Quiñónez se elevó dentro del área aprovechando el error defensivo del conjunto de Sangolqui, superando incluso a Jefferson Orejuela y anotó así el segundo gol eléctrico.

Sin embargo, al 25, Independiente del Valle cobró un tiro libre con Gabriel Cortez y el golero Esteban Dreer desvió el balón sobre el horizontal. A la salida del córner, Arturo Mina a la altura del punto penal se elevó y remató de cabeza para anotar el gol del descuento para el conjunto de Sangolquí.

Pero, al 29 Emelec insistió en el ataque con Marcos Mondaini que desbordó por la banda izquierda del campo de juego y habilitó a Emanuel Herrera quien dentro del área, recibió el balón, giró sobre sí mismo y con remate de pierna zurda, remató al arco. El balón se desvió en la pierna del golero Azcona y el balón se coló en el arco de Librado Azcona y que significó el tercer gol eléctrico.

Para el minuto 35, se produjo una acción polémica cuando Emelec buscaba el cuarto gol. El juvenil del conjunto eléctrico, Luis Rodríguez en su afán de despejar el balón derribó con una barrida desleal a Pedro Quiñónez. Esto derivó en una gresca dentro del campo de juego y el árbitro  Samuel Haro decidió exhibir la cartulina amarilla para Gabriel Cortez y Luis Rodríguez.

Pero después, exhibió la cartulina roja a Mario Pineida por conducta antideportiva e Independiente del Valle se quedó con 10 jugadores en el campo de juego.

Al 42, Independiente del Valle llegó hasta el área rival con Gabriel Cortez quien, desde la frontal del área, remató desviado sobre el horizontal.

Para el segundo tiempo, Independiente del Valle saltó al campo de juego buscando descontar e incluso igualar el marcador. Al 49, Gabriel Cortez cobró un tiro libre desde la banda izquierda, a manera de córner,  y en su afán de desviar el balón, Emanuel Herrera peinó el balón y descolocó a Esteban Dreer, para el gol del descuento del conjunto de Sangolquí. Cuatro minutos más tarde, Daniel Angulo remató de cabeza tras habilitación desde el medio campo pero el balón salió desviado.

Emanuel Herrera al 59, ensayó desde la frontal del área un potente remate que salió desviado sobre el horizontal del arco de Librado Azcona. La respuesta del Independiente del Valle llegó al 63 con Gabriel Cortez quien cobró un tiro libre pero desviado sobre el horizontal del arco de Esteban Dreer.

Dos minutos más tarde, respondió Emelec con un remate de pierna zurda de Marcos Mondaini desde la frontal del área. El balón salió desviado muy cerca del arco de Azcona. Para el 68, Emanuel Herrera desbordó por la banda izquierda y envió el centro para Fernando Giménez quien no pudo dominar el balón en el otro sector. 

Emanuel Herrera insistió en el ataque al 76 con un remate desde la frontal del área, pero el golero Librado Daniel Azcona estuvo atento para desviar el balón.

Independiente del Valle respondió dos minutos más tarde con Daniel Angulo que desbordó por la derecha y cambió de lado buscando a Luis Ayala. John Narváez estuvo atento para desviar el balón al córner. Al 80, Luis Miguel Escalada remató al arco pero el balón salió desviado.

Para el 84, Luis Miguel Escalada desbordó por la izquierda y habilitó a Fernando Giménez que envió el balón al fondo del arco. El jugador paraguayo estuvo en offside.

Seis minutos después, Robert Burbano desbordó por la banda derecha y remató con potencia pero el balón se impactó en el vertical izquierdo del arco del golero Librado Azcona.

Sin embargo, al 90+1' Daniel Angulo desbordó por derecha y ante la marca de Óscar Bagüí, ensayó un potente remate de derecha para anotar el tercer gol para el conjunto de Sangolquí. El delantero del conjunto de Sangolquí exageró en el festejo del gol ante la afición del Emelec y el árbitro Samuel Haro, exhibió la segunda cartulina amarilla y la consecuente expulsión.

Con este resultado, Independiente del Valle sumó 41 unidades (similar puntaje que Liga de Quito) mientras que Emelec se quedó con 33 puntos en la tabla de ubicaciones.

Emelec debe cumplir dos partidos diferidos ante Liga de Quito (de local) y Universidad Católica (de visita) y, ante Mushuc Runa (de visita) y Deportivo Quito (de local) en las dos últimas fechas del torneo local. Mientras que Independiente del Valle deberá jugar ante Deportivo Quito (de visita) y Universidad Católica (de local).

El compromiso fue dirigido por el árbitro asistido por Yonis Aragón y Douglas Bustamante. El cuarto árbitro fue Édgar Hinostroza y el asesor arbitral fue Roberto Arcaya.

Alineación del Emelec: Esteban Dreer en el arco; John Narváez, Jorge Guagua, José Luis Quiñónez y Óscar Bagüí en la defensa; Osbaldo Lastra (Henry León), Pedro Quiñónez, Luis Rodríguez (Robert Burbano) y Fernando Giménez en el medio campo; Marcos Mondaini y Emanuel Herrera (Luis Miguel Escalada) en la delantera. DT: Omar De Felippe.

Alineación del Independiente del Valle: Librado Azcona en el arco; Christian Núñez, Artro Mina, Andi Caicedo y Mario Pineida en la defensa; Mario Rizotto (Julio Angulo), Jefferson Orejuela, Pablo Caballero (Dixon Arroyo) y Gabriel Cortez en el medio campo; Daniel Angulo y Bryan Cabezas (Luis Ayala) en la delantera. DT: Pablo Repetto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (4)