4 de julio de 2015 14:23

El Nacional ganó 3-0 a Liga de Loja por no presentación en el Reina del Cisne

Presentación de Rubén Darío Insúa como DT de El Nacional. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Presentación de Rubén Darío Insúa como DT de El Nacional. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 21
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 7
Juan Carlos Narváez

El Nacional ganó 3-0 a Liga de Loja por reglamento establecido en la Ecuafútbol, tras la no presentación de los jugadores del primer plantel de la 'Garra del Oso' en el estadio federativo Reina del Cisne.

Se manejó la posibilidad de que sea el conjunto de la Sub 18 de Liga de Loja el que juegue ante el club militar pero finalmente, los futbolistas del primer plantel lojano no se presentaron como medida de protesta a los salarios impagos.

"Lo que queríamos era jugar y ganar en la cancha. Esperemos que se pueda resolver rápidamente esta situación, los jugadores son trabajadores normales", manifestó Rubén Darío Insúa, estratega del conjunto militar en declaraciones a los medios de comunicación presentes en el estadio Reina del Cisne, y descartando además, alguna alegría sumar tres puntos sin jugar el partido ante Liga de Loja.

Según el reglamento establecido por el máximo organismo rector del balompié nacional, se deben esperar 40 minutos, tiempo en el cual, el todavía presidente de Liga de Loja Jaime Villavicencio, brindó una rueda de prensa.

“Quiero agradecer a toda la gente que vino al estadio, los pocos que vinieron son los hinchas de corazón. Hay victorias y derrotas, pero lo que no puede faltar es la convicción, estamos aquí para dar la cara”, inició.

"Si tenemos que descender lo vamos a hacer. Ha sido un año muy difícil, por la falta de apoyo, hay marcas que no apoyan al fútbol nacional porque la situación económica está muy difícil. En el 2015 tuvimos cero apoyo de las instituciones públicas", expresó Villavicencio esperando además, captar el apoyo de empresas públicas y privadas.

"Los gastos siempre son más altos que los ingresos, la situación económica es grave. Hemos cometido muchos errores, pero venimos luchando desde 2011 para hacer las cosas bien. Hemos tocado fondo, la única forma es luchar. Presenté mi renuncia pero el directorio no la aceptó y voy a estar aquí para dar la cara", sentenció Villavicencio.

Cumplidos los 40 minutos reglamentarios y dada la ausencia del club lojano, los tres puntos fueron adjudicados por reglamento al Club Deportivo El Nacional. Si el conjunto lojano no se presenta una vez más en cualquiera de sus futuros compromisos, perdería la categoría según el reglamento de la FEF.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)