28 de junio de 2015 07:00

¿Estos serán los salvadores de los clubes en la Serie A?

Carlos Ischia, DT de Sociedad Deportiva Aucas. Foto: Santiago Ponce/ EL COMERCIO

Carlos Ischia, DT de Sociedad Deportiva Aucas. Foto: Santiago Ponce/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Alarcón

Carlos Ischia

El técnico argentino llegó con la misión de salvar al Aucas del descenso a la Serie B. El cuadro oriental ocupa el último lugar en la tabla de posiciones, tras una mala campaña bajo el mando del estratega uruguayo Juan Ramón Silva.

Ischia ya estuvo en Ecuador y saboreó el dulce de la gloria y lo amargo del fracaso, en dos períodos distintos. En el 2011 llevó al Deportivo Quito a su cuarto título nacional, mientras que el año pasado dirigió al Barcelona Sporting Club, pero fue cesado por los malos resultados.

En su historial, Ischia conquistó también una Recopa Sudamericana con Boca Juniors, en el 2008.

Rubén Darío Insúa

Rubén Darío Insúa, DT de El Nacional. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Rubén Darío Insúa, DT de El Nacional. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Es un entrenador que conoce perfectamente la cultura del futbolista ecuatoriano, luego de la experiencia que acumuló en el país en diferentes ciclos. Primero, debutó como técnico en Primera con el Barcelona Sporting Club en 1998 y lo llevó a un título nacional y su segunda final de la Copa Libertadores.

Luego, el ‘Poeta’, como es apodado, tuvo dos momentos más con los canarios entre el 2000-2001 y 2003-2004, sin mayor fortuna. Pero en el 2009 volvió a Ecuador para triunfar nuevamente, con la blusa del Deportivo Quito, con el que logró el campeonato. Tras eso, retornó al conjunto torero (2010-2011) y al mismo club chulla (2012-2013) sin trascender.

Ahora, Insúa aterrizó a filas de El Nacional, con la aspiración de llevar al cuadro militar al protagonismo y a torneos internacionales en el 2016.

Paúl Vélez

Paúl Velez, estratega del del Deportivo Cuenca. Foto: Archivo

Paúl Velez, estratega del del Deportivo Quito. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Con una carrera de altibajos, el técnico ecuatoriano asumió el cargo de un Deportivo Quito en crisis. Los problemas de esta escuadra pasan por lo financiero, más que por lo deportivo, ya que pelea en la mitad de la tabla de posiciones. Su antecesor, el uruguayo Tabaré Silva mantuvo al cuadro chulla en un nivel competitivo, pero la falta de recursos lo obligó a marcharse, pues no cobraba su salario desde marzo.

Ahora, Vélez indicó que tomó el reto como un desafío y porque para él, la directiva "demostró buenas intenciones". En su trayectoria, el cuencano dirigió al Deportivo Cuenca, al Técnico Universitario y a Liga de Loja.

Geovanny Cumbicus

Su debut como técnico de Primera con Liga de Loja solo dejó una gran incógnita, porque además, la directiva lojana aún lo cataloga como estratega interino. El defensor dejó la actividad el año pasado y asumió el cargo en lugar del DT argentino Julio Toresani.

Guillermo Almada

Guillermo Almada, DT del Barcelona Sporting Club durante su presentación como entrenador del club torero. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Guillermo Almada, DT del Barcelona Sporting Club durante su presentación como entrenador del club torero. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

El nuevo técnico del Barcelona Sporting Club tiene la misión de mejorar la campaña del cuadro canario, que se reforzó con la intención de ser protagonista, pero que con su compatriota, Rubén Israel, no lo consiguió.

Almada es nuevo en el medio ecuatoriano y llegó como revolucionario, porque depuró la nómina canaria. Su aporte aún es una incógnita, aunque tiene el apelativo de ‘Pep Guardiola uruguayo’, por su estilo ofensivo y de buen toque. Así lo demostró en el River Plate charrúa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)