17 de mayo de 2015 13:52

Barcelona Sporting Club ganó al Aucas en la despedida de Sebastián Abreu

Sebastián Abreu (13) del Aucas domina el balón ante la marca de Luis Checa (20) del Barcelona Sporting Club. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Sebastián Abreu (13) del Aucas domina el balón ante la marca de Luis Checa (20) del Barcelona Sporting Club. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 6
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 35
Juan Carlos Narváez

Barcelona Sporting Club ganó 2-0 al Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda en el partido que marcó la despedida de Sebastián Abreu del fútbol ecuatoriano.

Ely Esterilla (21') y Tito Valencia (69') anotaron los goles para el conjunto torero en la continuación de la fecha 18 del Campeonato Nacional.

Desde los primeros minutos del partido fue Aucas el que propuso el juego ofensivo. Al minuto de juego, Darwin Quilumba desde la frontal del área remató a la salida de un córner y el golero Máximo Banguera tuvo que extremarse para desviar el balón sobre el horizontal.

Para el 6, Juan Igancio Marcarié remató desde la frontal del área, pero el balón fue controlado por el golero Máximo Banguera. En la siguiente jugada, el conjunto torero respondió con Matías Oyola quien habilitó a Vásquez que a su vez, filtró el pase a Ismael Blanco quien desde la izqueirda ingresó al área eludió a Blázquez y remató desviado sobre el horizontal.

Sebastián Abreu llegó al 13 con peligro al área del conjunto torero, pero su remate salió desviado por la línea final. Sin embargo, al 21, Alex Colón habilitó desde el medio campo con un largo pase a Ely Esterilla quien eludió a Carcelén, ingresó al área por la derecha y definió con un remate por bajo para vencer al golero Blázquez y anotar así el primer gol del partido.

Aucas respondió al 26 con un remate de cabeza dentro del área de Sebastián Abreu tras un córner cobrado por Juan Ignacio Marcarié. El remate del uruguayo fue atajado por el golero Máximo Banguera.  Tres minutos después, Geovanny Nazareno se escapó por la banda izquierda, envió el centro hacia el área para Ismael Blanco quien, dentro del área habilitó a Aldahir Vásquez quien remató desviado.

Para el 30, Ismael Blanco se proyectó al ataque pero Santiago Mallitasig estuvo atento para desviar el balón al lateral. La respuesta del conjunto oriental llegó en la siguiente jugada con Darwin Quilumba quien receptó el balón y desde la derecha, envió el centro hacia el área. Luis Checa estuvo atento para desviar el balón al córner.

Para el segundo tiempo, Aucas saltó al campo de juego buscando igualar el marcador. Al 51, el conjunto oriental llegó hasta el área rival con Juan Ignacio Marcarié quien desbordó por la banda izquierda y envió el centro hacia el área para Sebastián Abreu quien remató de cabeza exigiendo al golero Máximo Banguera a desviar el balón.

Tres minutos más tarde, Juan Ignacio Marcarié insistió en el ataque y remató al arco. Matías Oyola desvió el balón con la mano y se cobró un tiro libre en la frontal del área. Marcarié fue el encargado de cobrar el tiro libre pero remató desviado sobre el horizontal.

Al 57, el conjunto oriental insistió en el ataque con Jairo Padilla quien remató desde la izquierda al arco. El golero Máximo Banguera cedió un rebote y Christian Hurtado tomó el balón y remató desviado sobre el horizontal. En la siguiente jugada y José Luis Perlaza cometió una evidente infracción sobre Sebastián Abreu dentro del área pero el árbitro Samuel Haro no dictaminó ninguna infracción.

Para el 61, Barcelona Sporting Club respondió con Ely Esterilla quien avanzó en diagonal, ingresó al área pero el golero Blázquez se anticipó a la jugada y desvió el balón al córner.

Sin embargo, al 69, Tito Valencia recuperó el balón desde la banda derecha. Ingresó al área y remató cruzado; el balón se impactó primero en el vertical derecho de Blázquez e ingresó al arco para aumentar la ventaja en el marcador a favor del Barcelona Sporting Club.

Aucas respondió al 72 con Edison Carcelén quien remató de cabeza dentro del área, pero el golero Máximo Banguera atajó. Cuatro minutos después, Brayan de la Torre se escapó por la banda derecha y remató al arco, pero el golero Sebastián Blázquez estuvo atento para detener el balón.

Al 81, Omar Pilataxi habilitó con un largo pase a Sebastián Abreu quien desde el punto penal remató desviado sobre el horizontal del arco de Máximo Banguera. El cuadro torero respondió dos minutos más tarde con Álex Colón quien, en jugada personal, llegó hasta el área rival pero su remate salió desviado.

Juan Ignacio Marcarié al 89, habilitó a Luis Valencia quien recibió el balón dentro del área pero el balón se impactó en el horizontal del arco de Máximo Banguera.

Con este resultado, Aucas se mantiene en el último lugar de la tabla de ubicaciones del torneo local, mientras que Barcelona Sporting Club sumó 27 unidades y es cuarto en el torneo local. En la siguiente fecha, Aucas visitará a Liga de Loja mientras que Barcelona Sporting Club recibirá a El Nacional.

El partido fue dirigido por el árbitro Samuel Haro asistido por Edwin Bravo y Ángel Toasa. El cuarto árbitro fue Kléver Rojas y el comisario fue Carlos Naula. 

Alineación del Aucas: Sebastián Blázquez en el arco; Darwin Quilumba, Santiago Mallitasig, Edison Carcelén y Washington Ibarra (Omar Pilataxi) en la defensa; Nelson Lara (Jairo Padilla), Christian Hurtado (Ángel Ledesma) y Luis Valencia en el medio campo; Juan Carlos Villacrés, Sebastián Abreu y Juan Ignacio Marcarié en la delantera.

Alineación del Barcelona Sporting Club: Máximo Banguera en el arco; Tito Valencia, José Luis Perlaza, Luis Checa y Geovanny Nazareno en la defensa; Alejandro Frezzotti, Matías Oyola, Ely Esterilla (Brayan de la Torre) y Álex Colón en el medio campo; Aldahir Vásquez (Edison Vega) e Ismael Blanco (Marlon de Jesús) en la delantera. DT: Rubén Israel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)