3 de mayo del 2016   00:00

Pablo Repetto es un entrenador que apuesta por el ataque

Pablo Repetto, DT del Independiente del Valle. EFE

Pablo Repetto, DT del Independiente del Valle. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Álex Puruncajas

Pablo Repetto evitó agobiar a sus jugadores con indicaciones tácticas, durante estos días, en el Centro de Alto Rendimiento del Independiente del Valle.

Simplemente les dijo que ante River Plate deben jugar tal como lo han hecho durante todos los partidos de la Copa Libertadores de este año. Es decir, mantener la propuesta de juego de los cinco partidos disputados por el torneo.

¿En qué consiste esa propuesta? "Independiente siempre hace lo mismo. Sale a buscar el partido de local y visitante. Ante River, saldremos a buscar el arco rival". "No podemos especular", explicó el uruguayo, de 47 años. El cotejo entre millonarios y rayados será mañana, jueves 4 de mayo del 2016, en el Monumental de Buenos Aires (17:15 hora de Ecuador).

Con esto, dejó en claro que sus dirigidos no aplicarán una estrategia ultradefensiva. Los rayados vencieron 2-0 en el cotejo de ida, disputado en el Olímpico Atahualpa. Por esto, River precisa triunfar 3-0 para avanzar a cuartos de final.

El entrenador Marcelo Gallardo advirtió que River sí será ofensivo y que confía en la clasificación. Pese a esto, Repetto mantiene su idea de atacar ante los gauchos.

En los cotejos de local y de visita de la Copa se ha caracterizado por sacar de la cancha a los volantes de equilibrio para ingresar más extremos o delanteros.  Ante Guaraní, en Sangolquí, sacó al volante de equilibrio Mario Rizzoto y ordenó el ingreso del extremo Emiliano Tellechea. Esto pese a que ya ganaba 1-0 y no necesitaba arriesgarse por marcar otra anotación.

Otro de los cambios frecuentes que el técnico realiza es el de Johnny Uchuari en reemplazo de Julio Angulo o
Júnior Sornoza. Solo en un encuentro, el DT hizo un cambio para reforzar la defensa. Fue ante Colo Colo, el 14 de abril, en Santiago.

Ahí, a cinco minutos del final, ordenó la entrada de Fernando León y sacó a Julio Angulo. En ese duelo, el 'Cacique' arrinconó a los rayados y estrelló tres remates en el arco del golero
Daniel Librado Azcona, quien se lució con sus atajadas. Los negriazules empataron (0-0) y se clasificaron.

Repetto no quiere que se repita algo parecido mañana. Pero admite que podría ocurrir. "Salimos a atacar siempre, pero en ocasiones la presión del rival te somete y tienes que defenderte".

Si es que esto ocurre, el uruguayo confía en que los volantes de equilibrio Jefferson Orejuela y Dixon Arroyo rindan al máximo. Arroyo seguirá como titular en vez de Rizotto, quien volvió a lesionarse el domingo y no viajó ayer.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)