4 de mayo del 2016   00:00

Conozca las tres claves del partido River Plate vs. Independiente del Valle

Arturo Mina (3) del Independiente del Valle se eleva dentro del área de River Plate para rematar al arco de Marcelo Barovero de River Plate. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

Arturo Mina (3) del Independiente del Valle se eleva dentro del área de River Plate para rematar al arco de Marcelo Barovero de River Plate. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 20
Redacción Deportes

River Plate o Independiente del Valle. Uno de estos equipos llegará a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América

Para los argentinos hay mucho en juego: la defensa de su título.
Son los vigentes campeones del certamen. El Independiente del Valle, en cambio, se presenta con la ilusión de acrecentar su reciente historia en el fútbol profesional y en el ámbito internacional.

Por primera vez juega los octavos de final del torneo. En el encuentro de ida, los rayados del Valle vencieron 2-0 a River Plate en un estadio Atahualpa completamente lleno. Esa ventaja les da un respiro para afrontar el encuentro de este jueves 4 de mayo del 2016 desde las 17:15 (hora de Ecuador).

Pero River Plate anuncia un juego ofensivo para llegar a los tres goles y no encajar goles para así pasar a la siguiente instancia del torneo continental. Hay algunas claves que pudieran resolver el cotejo a favor de uno de los dos equipos.

El ambiente
Esta vez, River Plate será local y contará con el apoyo de más de 50 000 aficionados. Será un aliento constante para los locales y un ruido que pudiera ser ensordecedor para Independiente del Valle. Pero el entrenador Pablo Repetto advirtió que los rayados ya han jugado ante escenarios con gran asistencia y con el público en contra (partidos ante el Barcelona Sporting Club, en Guayaquil, y ante Colo Colo de Chile).
De ahí, que si los jugadores del cuadro ecuatoriano evitan distraerse o imponerse presión por el público en contra pueden realizar su juego y sacar un resultado que les permita retornar con la clasificación.

La estrategia
River cambiará su esquema en relación al partido en el estadio Olímpico Atahualpa. El DT Marcelo 'El Muñeco' Gallardo prepara un planteamiento más ofensivo. De acuerdo a las últimas prácticas, el estratega mantendrá su esquema de cuatro jugadores en la defensa como lo hizo en Quito. Pero en el mediocampo dejaría solo un '5' (Leonardo Ponzio).

Marcelo Gallardo (tercero desde la izq.) DT de River Plate durante el minuto de silencio previo al partido entre Independiente del Valle y River Plate. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

Marcelo Gallardo (tercero desde la izq.) DT de River Plate durante el minuto de silencio previo al partido entre Independiente del Valle y River Plate. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

Con esto, River tendrá más mediocampistas de avanzada (Camilo Mayada, Nacho Fernández y Andrés D’Alesandro). En el ataque también habrá cambios: entrará Rodrigo Mora para acompañar al experimentado Iván Alonso, en la delantera.

Con esto, Sebastián Driussi –quien fue titular en Quito pero apenas apareció- se quedará en la banca de suplentes. Independiente, por su parte, planea mantener el mismo esquema. En la zaga, Christian Núñez, Luis Caicedo, Arturo Mina y Luis Ayala. En el medio, los volantes de equilibrio
Jefersson Orejuela y Dixon Arroyo. Dos extremos:
Julio Angulo y Bryan Cabezas. Un mediapunta: Júnior Sornoza. Y un delantero como José Angulo. La intención de Independiente es no esconderse y aprovechar al máximo los espacios que deje River para matar en el contraataque. Para ello, la salida de los extremos será vital.

El marcador

Independiente puede perder hasta por 1-0 para clasificarse. En caso de que perdiera 2-0 habría penales. Y si cae 3-0 quedaría eliminado. La ventaja es que si anota un gol, River debería marcar cuatro anotaciones. Ese es el 'as' bajo la manga que tiene el entrenador del cuadro ecuatoriano, Pablo Repetto.

Pablo Repetto, DT del Independiente del Valle. EFE

Pablo Repetto, DT del Independiente del Valle. EFE

Con todo, el técnico quiere que sus jugadores se mantengan concentrados y eviten retroceder hacia su campo, algo que se vio en el partido ante Colo Colo, en Santiago. Ahí, el cuadro chileno arrinconó a los ecuatorianos y estrelló tres remates en los postes. El arquero Daniel Azcona se lució y atajó dos remates directos. Hoy, se espera que vuelva a sacar en cero su arco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)