11 de junio de 2015 15:47

La fiesta del fútbol sube de intensidad en Quito

Gary Moreira (der.) vende camisetas en la Amazonas y Naciones Unidas. En la foto está el cliente Miguel A. Anchundia.  Foto: Carlos A. Rojas7 EL COMERCIO

Gary Moreira (der.) vende camisetas en la Amazonas y Naciones Unidas. En la foto está el cliente Miguel A. Anchundia. Foto: Carlos A. Rojas7 EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 2
Carlos Augusto Rojas
Sub17

Los días de fútbol alteran la cotidianidad quiteña, con ventas ambulantes de camisetas en las calles y hasta la implementación de pantallas gigantes en el parque La Carolina.

Desde la mañana de este 11 de junio se observaron a decenas de transeúntes, muchos de ellos empleados públicos y privados, con camisetas y otras prendas alusivas a la Selección ecuatoriana que juega esta tarde (18:30) en el partido inaugural de la Copa América Chile 2015, ante el combinado anfitrión.

De esa manera los hinchas exteriorizan su apoyo al equipo que dirige el argentino Gustavo Quinteros y que también comparte el grupo A con México y Bolivia.

Para demostrar simpatía por la Tricolor, otros aficionados
también adquieren camisetas del combinado nacional, tanto en las tiendas que ofertan los productos oficiales como en las esquinas de las calles con mayor movimiento.

Es el caso del sector del parque La Carolina, donde se consiguen camisetas por menos de USD 10.

En las avenidas Amazonas y Naciones Unidas se venden prendas traídas desde Portoviejo, en la provincia de Manabí.
En uno de los sectores más transitados de Quito, Gary Moreira espera terminar la jornada laboral con seis docenas de camisetas vendidas. "Hoy no se está vendiendo mucho, como en el Mundial de Brasil, pero esperemos que mejore en la tarde", dijo el manabita de 23 años.

En los días de la cita brasileña, cuando Ecuador no pasó de la fase de grupos, Moreira llegó a vender seis docenas de prendas.
Uno de sus clientes del día fue Miguel Ángel Anchundia, quien se llevó una docena para los meseros de Ch Farina. En el local de pizzas querían estar a tono con el día de fútbol.

Se espera una masiva afluencia de personas en el parque La Carolina

Instalación de pantallas gigantes en el interior del parque La Carolina en Quito. Foto: Carlos A. Rojas/ EL COMERCIO

Instalación de pantallas gigantes en el interior del parque La Carolina en Quito. Foto: Carlos A. Rojas/ EL COMERCIO

En el interior del anillo atlético del parque La Carolina se instalaron tres pantallas gigantes para que miles de hinchas observen el partido esta noche.

El evento 'fútbol al parque' se realiza por segundo año
consecutivo y es organizado por la empresa Locomotora.
Para este 11 de junio se esperan a unas 5 000 personas en ese lugar.

En el 'fan fest' local se sortearán premios desde las 17:30, una hora antes del cotejo. El evento es gratuito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)