26 de junio de 2015  18:00

Perú derrotó  3-1 a Bolivia y se clasificó a las semifinales de la Copa América 

Paolo Guerrero (izq.) en el momento que consigue su segundo gol en el partido ante Chile, este 25 de junio. Foto: Yuri Cortez /AFP

Paolo Guerrero (izq.) en el momento que consigue su segundo gol en el partido ante Chile, este 25 de junio. Foto: Yuri Cortez /AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Carlos Augusto Rojas
Sub17

Con goles de Paolo Guerrero,  a los 20, 22 y 74 minutos, Perú se impuso  3-1 a Bolivia en  los cuartos de final de la Copa América, en el estadio Municipal Germán Becker de Temuco.  

En un entretenido partido,  Bolivia descontó  a los 84 tras un penal bien ejecutado de Marcelo Moreno Martins.
  
El 'depredador' mostró sus mejores cualidades de goleador  a los 20,  a los 22 y a los 74 minutos. El primero lo convirtió de cabeza,  el segundo con el pie derecho con una precisa definición por bajo ante la salida del guardameta boliviano.

El 3-0 lo realizó igualmente por bajo ante la salida del golero. Este tanto se originó en una mala salida de la defensa boliviana.   
En el primer tiempo, Perú estuvo más cerca de ampliar su ventaja y mostró que del medio campo hacia arriba tiene un equipo habilidoso y con experiencia.   Bolivia, en cambio, intentó reaccionar pero tuvo problemas defensivos. 

En la segunda etapa, Bolivia adelantó sus líneas. En el 68' reclamaron un supuesto penal sobre Ricardo Pedriel. 

Cuando los bolivianos más buscaban el descuento, llegó el 3-0 de Perú. Otra vez apareció Guerrero,  quien robó una pelota tras una salida errónea de la defensa rival.   

El conjunto peruano, dirigido por Ricardo Gareca, se mostró fuerte sobre todo en el ataque.

Perú jugará en semifinales ante Chile, el lunes, en un partido con historia dentro y fuera de la cancha.  

En la fase de grupos, Perú perdió con Brasil en los últimos minutos (2-1), derrotó a Venezuela por la mínima  e igualó contra Colombia. 

Paolo Guerrero festeja ante la congoja de los bolivianos. Juan Mabromata / AFP

Paolo Guerrero festeja ante la congoja de los bolivianos. Juan Mabromata / AFP

Bolivia presentó  altos y bajos en la la primera fase. Debutó con un empate sin goles contra México, se impuso a Ecuador 3-2 en la primera victoria  en Copa América desde 1997 y después cayó por goleada ante Chile por 5-0.

Hasta antes de este partido, 'La Verde' y 'La Albirroja' se habían  enfrentado en catorce ocasiones en la Copa América, con un balance de siete victorias peruanas, cuatro empates y tres triunfos bolivianos.

El compromiso  fue dirigido por el árbitro de nacionalidad colombiana Wilmar Roldán.

Las alineaciones 

Bolivia
: Romel Quiñónez, Cristian Coimbra, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Alejandro Morales, Miguel Hurtado, Danny Bejarano, Martin Smedberg-Dalence, Alejandro Chumacero, Alcides Peña Jimenez, Marcelo Moreno. 

Perú: Pedro Gallese, Carlos Ascues, Carlos Zambrano, Juan Vargas, Luis Advíncula, Edwin Retamoso, Victor Yotun, Christian Cueva, Jefferson Farfán, Paolo Guerrero, Claudio Pizarro. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)