30 de junio de 2015  20:22

La poderosa Argentina de Messi jugará la final de la Copa América ante Chile

Lionel Messi (10) de la Selección de Argentina, pelea el balón con el defensor paraguao Paulo Da Silva (4) durante el partido de semifinales de la Copa América jugado en el estadio  Municipal de Concepción. AFP

Lionel Messi (10) de la Selección de Argentina, pelea el balón con el defensor paraguao Paulo Da Silva (4) durante el partido de semifinales de la Copa América jugado en el estadio Municipal de Concepción. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 14
Juan Carlos Narváez
Sub17

Una contundente Selección de Argentina goleó 6-1 a Paraguay, en el segundo partido de semifinales de la Copa América y se enfrentará al conjunto anfitrión Chile en la final del torneo más antiguo del mundo

Marcos Rojo (14'), Javier Pastore (27'), Ángel di María (47', 53'), Sergio Agüero (80') y Gonzalo Higuaín (83') anotaron los goles para el conjunto albiceleste en el estadio Alcaldesa Ester Roa, de Concepción. Descontó Lucas Barrios (43') para el conjunto guaraní. 

La Selección dirigida por Gerardo 'Tata' Martino se mostró superior durante los 90 minutos del partido, incluso desde los primeros minutos.

Al 3, Pablo Zabaleta desde la derecha, receptó el balón tras habilitación de Sergio Agüero. El lateral del Manchester City estuvo en offside.

La respuesta paraguaya llegó al 5, con Nelson Haedo Valdez quien recibió el balón desde el medio campo y dentro del área, retrasó el balón para Roque Santa Cruz que remató sin dejar caer el balón. El balón salió desviado por el vertical derecho del arco del golero Sergio Romero.

Para el 10, el conjunto argentino hilvanó una jugada colectiva que derivó en Pablo Zabaleta que desbordó por la banda derecha y habilitó a Javier Pastore quien remató 'de volea' y con pierna zurda. El golero Justo Pastor Villar atajó. Sin embargo, cuatro minutos más tarde, Lionel Messi cobró un tiro libre desde la izquierda y envió el balón al área. Marcos Rojo tomó el balón y, ante la marca de un zaguero paraguayo, anotó el primer gol del partido.

Argentina llegó nuevamente al área paraguaya al 21 con Lionel Messi que encabezó un rápido contragolpe gaucho y habilitó a Javier Pastore que llegó por la izquierda. El remate de pierna zurda y por bajo del jugador del París Saint-Germain, fue desviado por el golero Justo Villar al córner.

Tres minutos después, Ángel di María desde el medio campo habilitó a Sergio Agüero que recibió el balón en la frontal del área pero en offside. Al 27, la presión de Argentina se evidenció con una jugada colectiva iniciada por Javier Mascherano. El mediocampista del Barça habilitó a Messi que ensayó una excelente habilitación para Javier Pastore quien dentro del área remató con pierna derecha para vencer por segunda ocasión al golero Villar.

El mediocampista Javier Pastore (21) celebra el gol anotado a la Selección paraguaya durante el partido de semifinales de la Copa América de Chile 2015, en el Estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de Concepción. EFE

El mediocampista Javier Pastore (21) celebra el gol anotado a la Selección paraguaya durante el partido de semifinales de la Copa América de Chile 2015, en el Estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de Concepción. EFE

Para el 32, el conjunto paraguayo intentó un centro con Iván Piris, pero el balón salió desviado por el lateral. Dos minutos después, Lucas Biglia filtró un pase para Ángel di María que estuvo en fuera de juego. El vendaval argentino se tradujo en una nueva llegada en el área rival. Javier Pastore habilitó a Di María quien, a su vez, envió el centro por bajo para Sergio Agüero. Pablo Aguilar estuvo atento para anticiparse a la jugada y desviar el balón. 

Para el 39, Lionel Messi cobró un tiro libre frontal pero el balón salió desviado sobre el horizontal. La respuesta paraguaya llegó dos minutos después con Richard Ortiz pero desviado. Sin embargo, para el 43, se produjo una mala salida del conjunto albiceleste con Nicolás Otamendi. Esto fue aprovechado por Bruno Valdez quien ganó el balón y habilitó a Lucas Barrios quien ensayó un potente remate de pierna zurda para vencer al golero Sergio Romero y así, anotó el gol del descuento guaraní.

Al 45+2', Raúl Bobadilla receptó el balón dentro del área, eludió la marca de Marcos Rojo, enganchó hacia adentro pero remató desviado sobre el horizontal.

Para el segundo tiempo, Argentina saltó al campo de juego buscando aumentar la ventaja en el marcador. Y, al 46,  Javier Mascherano desde el medio campo habilitó a Javier Pastore quien filtró el pase para Ángel di María quien desde la izquierda, remató cruzado para anotar el tercer gol argentino.

Siete minutos más tarde, una genialidad de Lionel Messi derivó en Javier Pastore quien, por izquierda, remató al arco ante la salida del golero Justo Villar que cedió un rebote. Ángel di María tomó el balón y con un remate de pierna derecha, anotó el cuarto gol argentino. 

Para el 60, el conjunto argentino que buscó el área rival de manera incesante, encontró Sergio Agüero quien habilitó 'de taco' a Javier Pastore que no pudo receptar el balón porque el zaguero Iván Piris se anticipó a la jugada y desvió el balón.

En la siguiente jugada, Lionel Messi habilitó a Pablo Zabaleta que envió el centro hacia el área pero Da Silva se anticipó y desvió el esférico al lateral.

Al 68, se produjo una pared entre Lionel Messi y Javier Pastore. El balón fue tomado por Messi desde la izquierda y remató al arco, pero Pablo Aguilar estuvo atento para desviar el balón al córner.  Cuatro minutos más tarde, Javier Pastore filtró un pase para Sergio Agüero que estuvo en offside.

Para el 75, el conjunto paraguayo intentó un remate desde la frontal del área con Raúl Bobadilla. El balón salió desviado del arco de Sergio Romero.

Pero al 80, hubo tiempo para un gol más para el conjunto gaucho. Lionel Messi, el director de orquesta albiceleste, habilitó a Ángel di María quien desde la banda izquierda, envió el centro hacia el área y Sergio Agüero remató de cabeza para anotar el quinto gol argentino. No obstante, el conjunto de Martino no se sintió conforme con los cinco goles anotados y al 83, Lionel Messi desde el suelo, habilitó a Gonzalo Higuaín quien anotó el sexto gol del partido.

La gran final de la Copa América se jugará el sábado 4 de julio desde las 15:00 (hora de Ecuador) entre Chile y Argentina mientras que el partido por el tercer lugar se jugará en el estadio Alcaldesa Ester Roa, de Concepción a las 18:30 (hora de Ecuador) entre Perú y Paraguay.

El compromiso fue dirigido por el árbitro de nacionalidad brasileña Sandro Ricci. 

Alineación de Argentina: Sergio Romero en el arco; Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Marcos Rojo y Pablo Zabaleta en la defensa; Javier Mascherano (Fernando Gago), Lucas Biglia y Javier Pastore (Ever Banega) en el medio campo; Ángel di María, Sergio Agüero (Gonzalo Higuaín) y Lionel Messi en la delantera. DT: Gerardo Martino.

Alineación de Paraguay:
 Justo Villar en el arco; Bruno Valdez, Paulo Da Silva, Iván Piris y Pablo Aguilar en la defensa; Richard Ortiz, Víctor Cáceres, Édgar Benítez y  Derlis González (Raúl Bobadilla) en el medio campo; Roque Santa Cruz (Lucas Barrios) y Nelson Haedo Valdez (Óscar Romero) en la delantera. DT: Ramón Díaz.

Reviva las incidencias de este partido por FUTBOLMANIA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)