17 de febrero de 2016 17:43

¿Cómo ha sido el rendimiento de Colo-Colo en canchas ecuatorianas?

Colo Colo visitó a Liga de Quito en la Copa Libertadores del 2009 y se llevó un empate en Casa Blanca. Foto: Archivo

Colo Colo visitó a Liga de Quito en la Copa Libertadores del 2009 y se llevó un empate en Casa Blanca. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Elcomercio.com
Quito

Colo-Colo llegó a Ecuador para enfrentarse al Independiente del Valle, en el primer duelo del Grupo 5 de la Copa Libertadores 2016.  Con el cotejo ante los rayados, este jueves 18 de febrero de 2016, en Sangolquí, el 'Cacique' chileno sumará 15 partidos en canchas ecuatorianas.

Barcelona Sporting Club (7 ocasiones), Liga de Quito (4), Emelec (2) y El Nacional (1) han sido sus anteriores rivales, pero es la primera vez que el ‘Cacique’ se medirá a Independiente del Valle.

El historial de partidos es favorable para los clubes ecuatorianos con siete victorias, cinco empates y solamente dos derrotas, ambas ante Barcelona Sporting Club.

Los toreros han derrotado a Colo-Colo en cuatro oportunidades, ha perdido dos y han empatado un partido. Liga de Quito, otro rival habitual, consiguió una victoria y tres empates; Emelec venció al 'Cacique' dos veces y El Nacional empató en su único partido.

A continuación una cronología de todos los partidos:

1964

La primera vez que el conjunto chileno llegó a Ecuador fue el 13 de mayo cuando se enfrentó al Barcelona Sporting Club con un resultado de 3-2 a favor de los chilenos. En la revancha del grupo 3, el conjunto torero se impuso en Chile 4-0.

1967

Colo-Colo se midió a los dos rivales del astillero por el grupo 3. El 23 de abril consiguió un empate 1-1 ante los ‘toreros’ mientras que con los ‘eléctricos’ perdió 4-3.

1973

Colo-Colo arrancó jugando en Quito ante El Nacional en su primer partido en la capital. El resultado fue un empate 1-1, el 11 de marzo. Tres días después repitió su enfrentamiento ante Emelec llevándose a Chile una derrota por 1-0.

1982

La segunda visita de Colo-Colo a Quito se dio el 18 de agosto cuando Liga Deportiva Universitaria obtuvo un empate 2-2 en el grupo 4. En ese mismo año, Barcelona Sporting Cub fue derrotado por los chilenos 3-1 en Guayaquil

1991

El 2 de abril, Barcelona SC consiguió una victoria 2-1 ante Colo-Colo en su revancha por el grupo 2. El finalista de la Copa Libertadores del año anterior había perdido en Chile 3-1. Liga de Quito, el otro rival del grupo empató en Quito 0-0, el 5 de abril.

1992

Aquel año, en segunda fase del grupo 4, Barcelona SC derrotó a Colo-Colo en Guayaquil por 2-0.

1998
Barcelona SC dejó a Colo-Colo fuera de la Copa Libertadores en octavos de final de la llave 6 con un resultado de 2-1 favorable a los ecuatorianos. En la revancha el ‘Cacique’ empató en condición de local 2-2 con el ‘Ídolo’ del Astillero.

Ese año el equipo torero fue finalista por segunda oportunidad del torneo sudamericano de clubes.

2003

En febrero, Colo-Colo visitó Guayaquil para medirse al Barcelona SC y perdió 2-0 en la llave 7 de la fase de grupos.

2007

Liga de Quito recibió por tercera oportunidad la visita del conjunto chileno EL 7 de marzo de ese año y se impuso a Colo-Colo por 3-1. En la revancha los albos fueron goleados 4-0 en Chile.

2009

El ‘Cacique’ visitó Quito y nuevamente se enfrentó a Liga, el 9 de abril, por el grupo 1. Los albos empataron a un gol. El conjunto ecuatoriano que se había consagrado campeón de la Copa Libertadores en 2008,  se quedó fuera del torneo, junto con el equipo chileno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)