28 de julio de 2014 00:00

El convenio se sella esta tarde

EL COMERCIO


Iván Hurtado (izq., en la parte superior), junto a Luis Chiriboga y Edwin Tenorio. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes 
deportes@elcomercio.com

Luis Chiriboga e Iván Hurtado tienen previsto reunirse nuevamente a las 15:00 de hoy (28 de julio de 2014), en Quito. En esta cita, planean firmar el acuerdo que concretaron el jueves pasado (la cancelación de los pagos de los salarios atrasados a los jugadores de las Series A y B).

La firma se realizará con dos ‘testigos de honor’: Carlos Marx Carrasco y José Francisco Cevallos, ministros de Relaciones Laborales y del Deporte, en ese orden.

Esto lo acordaron Chiriboga, presidente de la Ecuafútbol, y Hurtado, titular de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), en la reunión del jueves pasado (24 de julio de 2014), en Guayaquil.

Tras el acuerdo, la AFE recibió cheques con los montos adeudados de las temporadas del 2012 y del 2013. “Ya tenemos en nuestro poder esos documentos”, ratificó Jorge Guzmán, gerente de la AFE.

En cuanto a las deudas pendientes de este año, el directivo advirtió que los clubes deben cancelar esos montos o, de lo contrario, los planteles deben ser sancionados como estipula el reglamento.

Esta fue uno de los 13 peticiones que la AFE hizo a la FEF para la finalización del paro de jugadores de la semana pasada.

Guzmán y directivos consultados dijeron desconocer cómo se obtienen los recursos para solucionar el problema. La deuda supera los USD 12 millones, según la AFE.

La Ecuafútbol recibió USD 9,5 millones por la preparación de Ecuador para el Mundial y su participación en la primera fase de ese torneo. De esta cifra, el organismo destinó USD 3 180 000 para los equipos de la Primera división. Cada uno de los planteles de la Serie A debía recibir USD 220 000, mientras que cada plantel de la B una cifra de USD 45 000.

Trascendió que los clubes deudores cancelaran las deudas con parte de esos montos. Sin embargo -según Guzmán y otros dirigentes- esto no está claro.

Jaime Estrada, presidente del Manta, aseguró a este Diario que los directivos esperan conocer más detalles sobre el tema. “No sabemos si se pagan las deudas con montos de los derechos de televisión del Campeonato (en poder de la FEF)”.

Guzmán mostró sus dudas. “Si dicen que es con los derechos de TV... eso es pan para hoy y hambre para mañana”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)