16 de julio de 2014 17:35

Controles médicos gratuitos para deportistas recreativos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 23
Redacción Deportes
Quito

Los deportistas élite y recreativos pueden realizarse exámenes de medicina deportiva de manera gratuita, desde este jueves 17 de julio.

El Centro Médico Asdrúbal de la Torre, el primer centro de medicina deportiva del país que se abrió en 1977, retoma las evaluaciones físicas para deportistas.

El centro funciona todavía en la Vicentina, en la parte baja del Velódromo, pero se realizan las adecuaciones para que se traslade a instalaciones más apropiadas.

En los próximos meses el centro médico del deporte funcionará en lo que fuera la clínica San Francisco, al frente del Hospital Baca Ortiz, en la avenida 6 de diciembre, en el norte de Quito.

Tanto los deportistas de alto rendimiento como los recreativos, es decir los que se ejercitan para mantener un buen estado de salud, podrán realizarse un chequeo clínico completo que incluye electrocardiograma, pruebas de composición corporal, de esfuerzo, flexibilidad, entre otras evaluaciones médicas que les permitirán rendir mejor al momento de realizar actividad física.

Además, recibirán recomendaciones nutricionales, de entrenamiento y otros ‘tips’ para mejorar su rendimiento. Así lo indicó Juan Santamaría Almeida, director del centro deportivo.

En el lugar atienden de 08:00 a 16:30, de lunes a viernes. Para conseguir una cita se debe llamar a los siguientes teléfonos: 3240 454 / 3240 439.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (46)
No (8)