13 de mayo de 2015 16:24

Alberto Contador es líder y Rigoberto Urán pierde tiempo en el Giro de Italia

El español Alberto Contador se colocó la camiseta de líder en el Giro de Italia al término de la quinta etapa. Foto: Luk Benies / AFP

El español Alberto Contador se colocó la camiseta de líder en el Giro de Italia al término de la quinta etapa. Foto: Luk Benies / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

El español Alberto Contador (Tinkoff) se colocó líder de la clasificación general del Giro de Italia después de la quinta etapa, en la que ganó el esloveno Jan Polanc (Lampre), este miércoles 13 de mayo en Abetone, donde el colombiano Rigoberto Urán (Etixx) volvió a perder tiempo.

Contador terminó la etapa con el mismo crono que otros teóricos rivales directos por la victoria final en el Giro, el italiano Fabio Aru y el australiano Richie Porte, en la primera llegada en alto de esta edición.

“No era fácil marcar diferencias. Me sorprendió que Urán perdiera tiempo. Estoy satisfecho con la situación después de los cinco primeros días, pero esto es solo el principio del Giro, el aperitivo”, comentó Contador.

El colombiano Rigoberto Urán, que se recupera de un resfriado, volvió a perder tiempo, una treintena de segundos en relación a sus adversarios directos. Fue decimoséptimo en la llegada a Abetone.

“Esta primera semana es difícil para mí. Ya perdí tiempo ayer (martes) y hoy (miércoles) he vuelto a perder. Todavía queda mucho Giro. Espero recuperarme complementamente”, declaró Urán, que en la general está a un minuto y 22 segundos del líder Contador.

Polanc controló bien una larga escapada que empezó al principio de la etapa y se impuso con 1 minutos y 31 segundos de ventaja sobre el segundo, el francés Sylvain Chavanel.

Jan Polanc, de  Eslovenia y del equipo Lampre-Merida, ganó la quinta etapa del Giro de Italia. Foto: Luk Benines / AFP

Jan Polanc, de Eslovenia y del equipo Lampre-Merida, ganó la quinta etapa del Giro de Italia. Foto: Luk Benines / AFP


Aru, que superó en la meta a Contador y Porte tras un esprint, finalizó tercero de la etapa.

Polanc, Chavanel y otros tres corredores (el francés Axel Domont, el suizo Silvan Dillier y el rumano Serghei Tvetcov) llegaron al inicio de la ascensión final con una ventaja inferior a los 7 minutos.

Polanc, de 23 años, logró en Abetone su primera victoria en el Giro. “Una primera victoria en categoría profesional siempre es algo excepcional, sobre todo si llega en el Giro”, celebró Polanc. “Me va a costar conciliar el sueño. En la escapada tenía buenas sensaciones y el objetivo era ganar la etapa”, apuntó.

Contador, de 32 años, volvió a vestirse con la 'maglia rosa', que había lucido por última vez en su victoria en 2011, antes de que aquel título le fuera retirado por la suspensión que tuvo tras un positivo en el Tour de Francia.

“ No esperaba vestirme con la maglia rosa, me siento muy contento por haberlo conseguido. Pero si hay alguien que la consigue mañana (jueves) no sería un problema. Lo importante es poder llevarla en Milán”, dijo en alusión a la meta final del Giro, el domingo 31 de mayo.

En la general provisional, el español supera en 2 segundos a Aru y en 20 a Porte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)