26 de mayo de 2015 15:41

Contador muestra autoridad en etapa reina y aumenta la ventaja en el Giro

Los españoles Alberto Contador (Tinkoff Saxo)  y Mikel Landa de Astana en la etapa renia del Giro de Italia.  Foto: EFE

Los españoles Alberto Contador (Tinkoff Saxo) y Mikel Landa de Astana en la etapa renia del Giro de Italia. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El español Alberto Contador dio un golpe de autoridad en la etapa reina del Giro d'Italia al finalizar hoy, 26 de mayo,  en la tercera posición y ampliar a más de cuatro minutos la ventaja en la clasificación general sobre su nuevo escolta, su compatriota Mikel Landa, ganador del parcial.

La etapa 16 del Giro, 174 kilómetros entre Pinzolo y Aprica, tuvo picos de emoción, con el intento de fuga que protagonizaron los ciclistas del equipo Astana, con Landa y el hasta hoy escolta Fabio Aru, como líderes.

Sin embargo, Contador neutralizó la escapada y, a falta de cinco etapas, terminó aumentando su diferencia en la general, con 4:02 minutos sobre Landa y 4:52 sobre el italiano Aru, que ahora quedó tercero.

"Fue una etapa muy difícil, pero permanecerá en la memoria de la gente. Esta Giro me está gustando mucho", afirmó el dueño de la 'maglia rosa'. Después de una pinchadura de Aru, Landa tomó el liderazgo del equipo Astana y atacó para quedarse con la etapa, algo que logró con 38 segundos de ventaja sobre el holandés Steven Kruijswijk y sobre Contador.

Además, por el retraso de su compañero Aru, ascendió a la segunda ubicación en la general. Para el 27 de mayo está prevista la etapa 17, con 134 kilómetros entre Tirano y Lugano.

La 98 edición del Giro culminará el domingo 31 de mayo, tras 21 etapas. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)