23 de septiembre de 2015 16:20

Conozca algunas pautas para correr más rápido y por más tiempo  

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 18
Carlos Augusto Rojas

Correr de manera moderada, con la guía de entrenadores profesionales, traerá beneficios para la salud, aumentará la resistencia y ayudará a despejar la mente. Pero es preferible hacerlo con una buena técnica.

Con mínimos ajustes en la manera de pisar y de mover las piernas, cualquier corredor puede alcanzar una mejoría. Claro está, perfeccionar esos movimientos requiere de paciencia y de práctica. 

Uno de los principales errores de los atletas recreativos principiantes es andar encorvados, con la cabeza gacha.  Esto ocurre por la costumbre de mirar el suelo y después de recorrer algunos kilómetros también por el cansancio.

Esa posición se debe cambiar por una con la mirada al frente y con la espalda recta. Hay que buscar también una ligera inclinación, movimientos armónicos en los brazos y adoptar las sugerencias que realiza la corredora Margarita Cobo en el video adjunto.

No olvide que un chequeo médico es fundamental antes de empezar cualquier rutina de ejercitación, sobre todo en personas mayores de 30 años. 

Finalmente, el descanso, la hidratación y la alimentación son igual de  importantes para alcanzar el máximo desempeño en cualquier competencia atlética.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)