19 de agosto de 2014 14:57

Conozca la trayectoria de los tres candidatos para dirigir a la Tricolor

Edgardo Bauza, Gustavo Quinteros y Pablo Repetto.

Edgardo Bauza, Gustavo Quinteros y Pablo Repetto.  

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 3
Indiferente 6
Sorprendido 26
Contento 0
Redacción Deportes

El presidente de la Ecuafútbol, Luis Chiriboga, anunció los principales candidatos que existen para dirigir a la Tricolor en la Copa América 2015 y en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Edgardo Bauza, Pablo Repetto y Gustavo Quinteros.

A continuación el detalle de la vida de estos entrenadores:

Edgardo Bauza

El entrenador argentino lleva 16 años de carrera como entrenador y ya ha acumulado varios títulos. Empezó en 1998 al frente Rosario Central, donde dirigió hasta el 2001 después de varias campañas un tanto irregulares.

El DT Edgardo Bauza (centro, atrás) celebra al final del partido ante Nacional de Paraguay el título de Campeón de la Copa Libertadores.AFP

El DT Edgardo Bauza (centro, atrás) celebra al final del partido ante Nacional de Paraguay el título de Campeón de la Copa Libertadores.AFP

En 1999 obtuvo el vice-campeonato de la Copa Conmebol y en 1999 el vice-campeonato del Torneo apertura argentino. Además, clasificó al club a las Copa Libertadores del 2000 y 2001, en la última llegó hasta a las semifinales.

Bauza puso mayor énfasis en el ámbito internacional aunque no logró ningún título. Descuido la parte nacional, por lo que Rosario terminó en los últimos lugares en el torneo 2001 y su contrato no fue renovado.

Luego tuvo pasos y breves y sin éxitos por Vélez Sarsfield y Colón de Santa Fe entre el 2001 y el 2006. Además, en la temporada 2004-2005 dirigió al Sporting Cristal peruano, dónde consiguió el título del torneo local.

En la segunda parte del 2006 llegó a Liga de Quito, dónde cosechó su etapa más victoriosa. En el 2007 ganó el torneo ecuatoriano y en el 2008 triunfó en la Copa Libertadores y llegó a la final del Mundial de Clubes.

Tras su primera etapa en la ‘U’ dirigió tres meses en el Al-Nassr de Arabia Saudita. Regresó a Liga en el 2010 y ese año volvió a ganar el torneo local y levantó la Recopa Sudamericana.

En el 2014 fichó por San Lorenzo de Argentina, donde alcanzó su éxito más reciente. Volvió a conquistar la Copa Libertadores, convirtiéndose en el primer DT en ganar ese torneo con dos equipos de países diferentes.

Pablo Repetto

Con 40 años y ocho de experiencia como DT el uruguayo es un gran prospecto. Su carrera como entrenador empezó en el 2006. Luego de que tuvo que retirarse abruptamente del fútbol profesional por una lesión.

En la banca de suplentes. El técnico uruguayo Pablo Repetto (centro) y  su asistente Óscar Quagliata antes del juego con Emelec. Paúl Rivas /EL COMERCIO

En la banca de suplentes, Repetto dirige al Independiente del valle contra Emelec. Foto: Archivo

En el 2006 tomó al Fénix, su primer equipo profesional. Dirigió en la Segunda División y consiguió el ascenso y el título. En su primer año en Primera no tuvo un buen accionar y fue destituido al inicio del 2008.

En ese mimo año llegó a Cerro y realizó una gran campaña que cerró con la clasificación a la Liguilla. Eso motivo su contratación por el Blooming de Bolivia en el 2009. En ese país no le fue bien y en el 2010 volvió Cerro.

En ese mismo año pasó al Defensor Sporting, donde alcanzó su primer título de Primera División y permaneció hasta el 2011. En el 2010 ganó el Torneo Apertura uruguayo.

En septiembre del 2012 fichó por Independiente del Valle. En el club de Sangolquí ya es histórico. Obtuvo el primer vice-campeonato del club en el 2013 y disputó el primer torneo internacional en ese mismo año.

Gustavo Quinteros

Su carrera como DT empezó tras su retiro como futbolista. En el 2003 dirigió su primer equipo profesional, San Lorenzo de Argentina, luego de trabajar en las divisiones formativas de ese club.

Gustavo Quinteros, entrenador del Emelec. Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Gustavo Quintero logró el campeonato ecuatoriano con Emelec. Foto: Archivo

Pero su mejor etapa la tuvo en Bolivia. En el 2005 llegó a Blomming, equipo con el que ganó un Torneo Clausura y dos Copas Aerosur. En el 2009 fue contratado por el Bolívar, con ese club ganó un Torneo Apertura y una Copa Aerosur. Finalmente, en el 2010 tomó la dirección del Oriente Petrolero, donde ganó un Torneo de Invierno y un Clausura.

En el 2012 llegó a Emelec. En Ecuador conquistó el título nacional del 2013 y ha participado en tres Copas Sudamericanas y dos Libertadores. Además, tuvo un paso sin mayor gloria en la Selección de Bolivia entre el 2010 y el 2012.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)