26 de febrero de 2018 11:57

La Conmebol respondió a la Ecuafútbol sobre el contrato de los derechos de TV

La empresa GolTV firmó un contrato con la FEF, en junio del año pasado. Foto: Archivo EL COMERCIO

La empresa GolTV firmó un contrato con la FEF, en junio del año pasado. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) respondió a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) sobre el contrato de los derechos de televisión del campeonato nacional. Lo hizo mediante un oficio enviado este lunes 26 de febrero y firmado por el secretario general José Astigarraga, de la Conmebol.

Allí contestó el oficio enviado el 29 de enero de este año respecto al contrato por los derechos audiovisuales entre la FEF y la empresa uruguaya GolTV, de Paco Casal. La FEF argumentó que desde el Congreso Ordinario del 2012 vende los derechos audiovisuales.

La Conmebol, citando artículos reglamentarios, respondió que las Asociaciones deben “administrar sus asuntos de forma independiente y asegurarse de que no se produzca ninguna injerencia por parte de terceros en sus asuntos internos ni en la de sus miembros. Esta obligación se extiende igualmente a los clubes, federaciones territoriales o regionales, ligas y cualquier otra entidad”.

La carta de la Conmebol llegó en medio la pugna legal que hay entre la FEF y el político Abdalá Bucaram Pulley. Este último interpuso una Acción de Protección y complicó el contrato por los derechos de televisación del campeonato ecuatoriano. Esta semana se conocerá una resolución de la Corte Provincial del Guayas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)