20 de agosto de 2015 13:03

La Conmebol abrirá un expediente contra Ecuador por adulteración de identidades en la selección Sub 17

Los Sub 17 culminaron terceros en el Sudamericano de Paraguay, en marzo, y se clasificaron al Mundial de Chile. El sorteo del torneo será el 6 de agosto.

Los Sub 17 culminaron terceros en el Sudamericano de Paraguay, en marzo, y se clasificaron al Mundial de Chile. El sorteo del torneo será el 6 de agosto.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 4
Contento 51
Ronald Ladines

El director general de la Conmebol, Gorka Villar, confirmó que se  abrirá un expediente a la Federación Ecuatoriana de Fútbol por el escándalo de adulteración de identidades en la selección sub 17 que participó en el Sudamericano de Paraguay en junio pasado.

Así lo dio a conocer el vicepresidente de la Ecuafútbol, Carlos Villacís, en una entrevista para Match Deportes. Ayer 19 de agosto se reunió la comisión disciplinaria del ente continental y allí se habría tomado esa resolución.

“Nos comunicamos con el director general de la Conmebol y nos informó que se abrirá un expediente a la FEF, estamos preparando todas las pruebas de descargo”, mencionó el funcionario, quien aseguró que la FEF no tuvo complicidad en esta irregularidad.

Villacís lamentó que la Asociación de Fútbol de Uruguay esté tras el reclamo, que considera injusto. Esa federación denunció que además de la adulteración de edades, también habrían casos de jugadores que actuaron como ecuatorianos, siendo colombianos.

Se está ensuciando el fútbol ecuatoriano. Se lanza rumores y ahora se dice que habría falsificación de nacionalidad, mientras no se pruebe lo contrario todos somos inocentes”, mencionó Villacís, molesto por la resolución del organismo.

Con este expediente, se revisaría si es procedente retirar la clasificación de Ecuador al Mundial de Chile, que arranca en octubre. La Tri compartirá su grupo con Malí, Bélgica y Honduras.

El lunes se tiene previsto que el presidente de la FEF, Luis Chiriboga, viaje a Paraguay, para formar parte del Comité Ejecutivo de la Conmebol. Allí el funcionario defenderá la postura de Ecuador y su clasificación a la cita mundial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)