24 de agosto de 2016 12:50

Conmebol presentará auditorías contables y nuevo estatuto en Lima 

Jugadores del Atlético Nacional de Colombia celebran su título de campeón de la Copa Libertadores conseguido tras vencer 1-0 al Independiente del Valle en Medellín. Foto: EFE

Jugadores del Atlético Nacional de Colombia celebran su título de campeón de la Copa Libertadores, torneo organizado por Conmebol.  Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) debate en Buenos Aires un nuevo estatuto y prepara los resultados de las auditorías contables y forenses para presentarlos en una asamblea convocada para el 14 de septiembre en Lima, Perú, anunció su jefe, Alejandro Domínguez.

El titular de la entidad sudamericana afirmó en una conferencia de prensa en Buenos Aires que la Conmebol era manejada como "un feudo y un negocio personal" y que no contaba con registros contables, por lo que ordenó la realización de una serie de auditorías a cargo de prestigiosas consultoras para contar con "cuentas claras".

"Tenemos que conocer qué pasó y quiénes son los responsables de lo que pasó. Estamos comprometidos a investigar y a colaborar, queremos que esta investigación nos encuentre como aliados porque también necesitamos conocer la verdad para buscar la reparación penal y civil, y hacer que la historia no se repita", declaró Domínguez.

El jefe de Conmebol anticipó que colaborará con la investigación que lleva adelante el Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre corrupción en el fútbol, por la que el expresidente de la entidad Juan Ángel Napout se encuentra detenido, entre otros altos dirigentes y empresarios vinculados con el fútbol sudamericano.

Por otra parte, Conmebol buscará dar una nueva jerarquía a los torneos regionales, con el fin de "ver cómo hacer la Copa Libertadores aún más prestigiosa de lo que es hoy", sostuvo Domínguez. A la vez, la entidad analiza poner fin a los contratos firmados con empresas sospechadas. "Estamos revisando todos los contratos vigentes que están siendo investigados por la Justicia para evaluar posibles vicios y buscar su recisión", señaló Domínguez, quien lamentó que en Conmebol "todo está tercerizado" y esto le reste poder de decisión y acción a la entidad.

"Queremos restituir los derechos que se le han inhibido al fútbol sudamericano", subrayó. Al margen de estas iniciativas, un comité de Conmebol analiza en estas horas en Buenos Aires la elaboración del nuevo estatuto, que de contar con el respaldo de todas las federaciones nacionales será enviado a la FIFA para su validación y luego votado por una asamblea extraordinaria en Lima. "Nuestros estatutos van a ser muy similares a los de FIFA, van a generar apertura", prometió el directivo paraguayo. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)