10 de noviembre de 2016 15:25

56 equipos de aventura de seis países compiten en Loja y Zamora Chinchipe

En los escenarios naturales de Loja y Zamora Chinchipe se desafían 112 participantes. Foto tomada de muro de Facebook del Raid La Saharienne.

En los escenarios naturales de Loja y Zamora Chinchipe se desafían 112 participantes. Foto tomada de muro de Facebook del Raid La Saharienne. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Manuel Quizhpe

Una de las competencias femeninas de aventura más importantes del mundo, denominada Raid La Saharienne, se cumple en Loja y Zamora Chinchipe. Es la segunda edición y reúne a 56 equipos de España, Francia, Italia, Argentina, Estados Unidos y Ecuador.

Este jueves 10 de noviembre del 2016, las participantes realizan actividades militares en Zamora Chinchipe. Mañana -11 de noviembre- harán un recorrido por el parque nacional de Podocarpus, ubicados en las dos provincias sureñas del Ecuador.

Entre las participantes se destaca la marchista lojana Maritza Guamán, quien representó al país en los Juegos Olímpicos de este año en Río de Janeiro, Brasil. Ella hace equipo con la francesa Veronique Bideau, quien la invitó ante la ausencia de su compatriota que no pudo llegar a Loja.

Los equipos compiten en dúo. Bideau y Guamán sorprendieron en la jornada inaugural, cumplida este 7 de noviembre. Ellas ganaron la primera etapa de 16 kilómetros de cross, cuyo trayecto fue entre los sectores de El Carmen y Amauta.

En la segunda etapa, cumplida el 8 de noviembre, la travesía recorrió 20 kilómetros entre Loja y Vilcabamba, terminando en el sendero Caxarumi. La competencia consistió en carrera y ciclismo.

Guamán es integrante del conjunto llamado Police Europa y se ubica entre los tres mejores de la competencia. Otro de los equipos que sobresale Le Gang des Lynnaises, que lideró el certamen en las tres primeras etapas.

Durante la segunda edición del Raid La Saharienne, las deportistas cumplen diferentes actividades extremas. Entre las principales: canopy, ciclismo de montaña, trekking (consiste en caminar por senderos sobre escenarios naturales), rapel (descenso por superficies verticales) y otras.

Las competidoras, a su paso por los diferentes escenarios, se maravillan de las características geográficas, climáticas, paisajísticas, productivas y ambientales. El agotamiento queda atrás ante la experiencia única con la naturaleza.  El Raid La Saharienne concluirá este 13 de noviembre, conforme al cronograma establecido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)