17 de October de 2014 20:49

La carrera Quito 21K es el nuevo desafío sobre el asfalto capitalino

Julio estrella / el comercio Autoridades y organizadores de la competencia quiteña durante la presentación oficial.

Autoridades y organizadores de la competencia quiteña durante la presentación oficial. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 8
Contento 0
Martha Córdova. Redactora (D)mcordova@elcomercio.com

Mejorar la marca de 1 hora y 3 minutos será una de las motivaciones de la Quito 21K-Diario El Comercio que se disputará el próximo domingo 30 de noviembre desde las 07:00 por las calles del norte de la capital.

“Esta carrera abrirá oficialmente las fiestas de Quito. Constará en el programa del Municipio como el único evento deportivo oficial”, dijo Pablo González, director General de la competencia pedestre que tendrá a disposición 5 000 cupos para los atletas.

El jueves se realizó la presentación oficial de la medio maratón de Quito, que se disputa desde 2004 por una iniciativa de la triatleta María Luz Arellano. En esta ocasión, la 21K tiene como aliado a Grupo EL COMERCIO.

La Quito 21K tiene importantes atractivos . Existen 3 000 cupos para los 21K y se han establecido 2 000 cupos para 10K. El costo de inscripción es de UDS 25 para ambas distancias y recibirá chip de competencia, camiseta de la carrera, medalla conmemorativa para quienes finalizan la carrera, frutas y bebidas hidratantes.

“Esta vez tenemos una novedad, la inscripción corporativa cuyo valor es de USD 60”, dijo González. Quienes decidan inscribirse en esta división recibirán además del kit de competidor, una pantaloneta soucony, asistencia a la “pasta fest” la noche anterior, desayuno después de la carrera, movilización a la carrera, terapia de rehabilitación, tablas de entrenamiento y fila única en entrega de chips.

El período de inscripciones comenzará el 20 de octubre y finalizará el 20 de noviembre en los locales de Polar (Shyris N34-108 y República de El Salvador), Kao Sport Center (avenidas La República y Eloy Alfaro, Quicentro Sur y Plaza Antara) y en Fybeca (Plaza de Toros, El Batán y Cumbayá).

Las categorías van desde los 19 años hasta más de 60, en hombres y mujeres, además de capacidades especiales y élite.
Según informó Cristian Espinoza, del ECU 911, esta entidad colaborará con su logística para garantizar la seguridad de los atletas, los espectadores y la ciudadanía. “Como siempre, realizaremos un recorrido de campo para mirar en qué condiciones se encuentran las calles y avenidas”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)