19 de julio de 2016 12:07

El frente a frente de los finalistas de la Copa Libertadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 14
Redacción Elcomercio.com

Atlético Nacional de Medellín e Independiente del Valle, dos clubes con diferentes pergaminos, disputarán la final de la Copa Libertadores 2016.

Mientras el elenco 'Verdolaga' suma 22 vueltas olímpicas en su país, con un tricampeonato y una Copa Libertadores en sus vitrinas (1989), los rayados no han sido campeones de la Serie A del fútbol ecuatoriano.

La rica historia del Nacional de Medellín se remonta a 1947 y una de sus páginas más gloriosas se escribió en 1989, con el recordado equipo que ganó la Libertadores bajo la dirección técnica de Francisco Maturana y con jugadores emblemáticos como René Higuita, Leonel Álvarez, Albeiro Usuriaga, entre otros.

En ese año, en la fase de grupos, se enfrentaron colombianos y ecuatorianos. Millonarios, Atlético Nacional, Emelec y Deportivo Quito jugaron por el grupo 3. 

El elenco colombiano fue el mejor de ese torneo y en la final se impuso al Olimpia paraguayo. Así se convirtió en el primer club de la costa del Pacífico en ganar la Libertadores. 

Los jugadores de Independiente del Valle salieron a la cancha con un cartel que contenía la frase "Todos somos Ecuador". Foto: Patricio Terán A. / EL COMERCIO

Los jugadores de Independiente del Valle salieron a la cancha con un cartel que contenía la frase "Todos somos Ecuador". Foto: Patricio Terán A. / EL COMERCIO

Independiente del Valle, en cambio, continúa escribiendo su capítulo más glorioso. En esta Copa Libertadores dejó en el camino a clubes que en principio eran favoritos como Colo Colo (fase de grupos), River Plate, Pumas y Boca Juniors. En cada uno de esos partidos las 'apuestas' estaban en contra de los rayados.

El club de Sangolquí se destaca en el fútbol ecuatoriano por su proyecto de formativas. Su campo de entrenamientos es de primera categoría y allí estudian y se entrenan decenas de jugadores juveniles de todo el país. Está en la Serie A de Ecuador desde el 2010. 

En la Copa, el entrenador Pablo Repetto supo aprovechar la técnica y velocidad de su plantilla. Esa fue una de las claves por las que llegaron a una histórica final que tendrá su primera disputa este miércoles 20 de julio en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito a las 19:45. 

Hinchas del Atlético Nacional en un cotejo ante Barcelona en Guayaquil en el 2015. Foto: EL COMERCIO

Hinchas del Atlético Nacional en un cotejo ante Barcelona en Guayaquil en el 2015. Foto: EL COMERCIO


En el banquillo del 'Verde de la Montaña' está el entrenador Reinaldo Rueda, exseleccionador de Ecuador en el Mundial de Brasil 2014.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (1)