5 de diciembre de 2015 10:12

Comite Olímpico Internacional reclama a la FIFA por profundas reformas

Anillos Olímpicos y Sede de la FIFA. Foto: Referencial

Anillos Olímpicos y Sede de la FIFA. Foto: Referencial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA
Stuttgart (Alemania)

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, reclamó hoy, 5 de diciembre, a la FIFA que lleve a cabo profundas reformas para acabar con el escándalo que involucra a varios directivos del fútbol internacional acusados de corrupción.

"Ya dije hace unas semanas que suficiente no era suficiente. Con lo de ahora se ve cómo de nuevo el asunto va aún más allá con los nuevos acusados y las nuevas detenciones", comentó el dirigente alemán en Stuttgart.

El jueves el paraguayo Juan Ángel Napout y el hondureño Alfredo Hawit, ambos vicepresidentes de FIFA, fueron detenidos en Suiza por sospechas de corrupción.

Los nuevos acusados se unen a los 14 altos dirigentes y empresarios ligados al fútbol internacional que ya fueron imputados en mayo por la fiscalía de Estados Unidos. Bach reclamó a la FIFA "un diálogo abierto" con las autoridades responsables de la investigación.

En ese camino, la FIFA deberá asegurar que en la elección del nuevo dirigente en febrero los candidatos pasan los test de credibilidad e integridad", indicó. Asimismo, apeló a la FIFA a que lleve reformas profundas. No se debe creer que con "la elección de un nuevo presidente se solucionarán todos los problemas".

La FIFA debe mostrar mucho más y dejar claro que "detrás de las reformas se esconde también un verdadero deseo de reforma y que estas reformas serán puestas en funcionamiento", dijo Bach que se mostró convencido de que en la FIFA existe el deseo de emprender este camino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)