25 de julio de 2016 16:12

Comité Olímpico de EE.UU. dice apoyar decisión del COI sobre Rusia

El miembro ruso del Comité Olímpico Internaconal (COI) Vitaly Smirnov participa en una sesión del Comité Olímpico Ruso (COR) celebrada en Moscú. Foto: EFE

El miembro ruso del Comité Olímpico Internaconal (COI) Vitaly Smirnov participa en una sesión del Comité Olímpico Ruso (COR) celebrada en Moscú. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
Los Ángeles

El Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) dijo este lunes 25 de julio del 2016 que la decisión del COI sobre Rusia podría ser “ un paso importante en la dirección correcta ” , pero con la condición de que las federaciones internacionales tomen sus responsabilidades en el proceso de selección de Rusia a la Olimpiada de Río 2016.

“Si las federaciones internacionales cumplen con las condiciones establecidas por el COI y si el COI asume sus responsabilidades para garantizar que las federaciones internacionales cumplan, habremos dado un paso importante en la dirección correcta”, dijo el CEO de USOC, Scott Blackmun.

“La credibilidad del movimiento olímpico se colocó en sus manos y se espera ahora que (federaciones internacionales) tomen sus responsabilidades”, dijo.

El domingo, el COI decidió no excluir al Comité Olímpico de Rusia de los Juegos de Río, tal como solicitó el informe de la AMA, en el que el experto Richard McLaren había revelado la existencia de un sistema de dopaje de Estado supervisado por las autoridades rusas.

El COI, sin embargo, pidió a las federaciones internacionales para seleccionar ellos mismos los atletas rusos, con exclusión de los que ya han sido sancionados por dopaje y los mencionados en el informe de McLaren.

El USOC también renovó su llamado para reformar el sistema de lucha contra el dopaje: “El sistema actual está roto y debe ser reformado con urgencia”, dijo Blackmun.

Estados Unidos presentó la candidatura de la ciudad de Los Ángeles para los Juegos de verano del 2024. La urbe angelina ya albergó los Juegos de 1932 y 1984.

Mientras tanto, el director general de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), Travis Tygart, quien esperaba una exclusión del Comité Olímpico de Rusia de los Juegos Olímpicos del 2016, lamentó la decisión del COI.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)