13 de junio de 2017 19:28

Comisión de Arbitraje evitó mencionar la calificación de Carlos Orbe

Carlos Orbe (centro), árbitro ecuatoriano. Foto: EL COMERCIO

El árbitro ecuatoriano Carlos Orbe (centro) tuvo una actuación discutida en el partido entre Delfín y Fuerza Amarilla. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Ronald Ladines
Redactor. (D)

Los presidentes de Delfín y Fuerza Amarilla acudieron a la Ecuafútbol la tarde de hoy, 13 de junio, para reclamar sobre la actuación del juez Carlos Orbe, en el partido del pasado 11 de junio en el estadio Nueve de Mayo.

José Delgado y Favian Aguilar ingresaron a la sesión de la Comisión de Arbitraje del organismo, para pedir explicaciones sobre el accionar del juez, que durante el mencionado encuentro expulsó a un jugador de cada equipo.

En la comisión encargada evitaron mencionar la calificación de la terna arbitral, ningún funcionario del organismo quiso expresarse respecto al tema.

Los titulares de ambos clubes también buscaron apelar las expulsiones, ante la Comisión Disciplinaria. Delfín quería recuperar a Francisco Silva y Fuerza Amarilla a Armando Wila.

Los dirigentes consideraban que las expulsiones eran desmedidas, presentaron videos y argumentos legales. Sin embargo, sus pedidos fueron descartados y los futbolistas deben cumplir dos fechas de suspensión, cada uno.

Ante la molestia de los dirigentes, la Ecuafútbol llamó a una reunión emergente para tratar el tema de los árbitros. Están citados los directivos de clubes, miembros de las comisiones y representantes del gremio arbitral.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)