1 de julio de 2017 10:36

Comienza oficialmente el Tour de Francia 2017 en Düsseldorf

Un vehículo alegórico con un ciclista vestido de amarillo en el inicio del Tour de Francia el 1 de julio en la ciudad alemana de Dusseldorf. Foto:  Lionel  Bonaventure / ASFP

Un vehículo alegórico con un ciclista vestido de amarillo en el inicio del Tour de Francia el 1 de julio en la ciudad alemana de Dusseldorf. Foto: Lionel Bonaventure / ASFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

El francés Elie Gesbert fue el primer corredor en tomar la salida este sábado por la tarde en Düsseldorf, bajo una lluvia fina, en la primera etapa del Tour de Francia, una contrarreloj de 14 kilómetros.

Después de Gesbert, el corredor más joven de esta edición, que festeja casualmente su 22º cumpleaños, los otros 197 ciclistas tomarán la salida en intervalos de un minuto, hasta el británico Chris Froome, vigente ganador de la carrera, y que busca un cuarto maillot amarillo en París.

La lluvia es la invitada esperada en la ciudad alemana que alberga la 'Gran Salida', en un contexto de amenaza terrorista permanente que ha dado lugar a medidas de seguridad extremas. A primera vista, la presencia de aficionados parece menor de lo esperado.

El ganador de la crono tendrá el honor de vestir el maillot amarillo en la etapa del domingo.

El Tour rindió homenaje en la salida al excanciller alemán Helmut Kohl, el mismo día de su inhumación.

Helmut Kohl, canciller alemán de 1982 a 1998 y gran artesano de la Reunificación, falleció el 16 de junio a los 87 años.

La histórica foto de Helmut Kohl y de François Mitterrand dándose la mano en Verdún como símbolo de reconciliación franco-alemana, está presente en la salida y llegada de la etapa inaugural.

Varias autoridades francesas se han desplazado a Alemania, entre ellas la alcaldesa de París Anne Hidalgo, y la nueva ministra de Deportes, la antigua campeona de esgrima Laura Flessel, que anunció medidas para luchar contra el dopaje tecnológico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)