29 de marzo de 2016 19:21

Los colombianos celebraron en Cuenca el triunfo de su selección

En una panadería colombiana de Cuenca, los ‘paisas’ festejaron con euforia la victoria de su país ante Ecuador. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

En una panadería colombiana de Cuenca, los ‘paisas’ festejaron con euforia la victoria de su país ante Ecuador. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Manuel Quizhpe

Tras el pitazo final del árbitro chileno Enrique Osses, unos 200 colombianos residentes en Cuenca festejaron con cantos y bailes el triunfo de su selección frente a la de Ecuador. El partido lo vivieron con intensidad y más con los goles marcados por Carlos Bacca (14’, 67’) y Sebastián Pérez (48’).

La mayoría coincidió que pudo ser más amplio el marcador, pero reconocieron la buena actuación del arquero Alexander Domínguez y la falta de efectividad de su máxima estrella, James Rodríguez.

El gol del descuesto de Michael Arroyo, anotado de tiro libre a los 89 minutos, recibió aplausos.

Este grupo de ‘paisas’ se reunió en ‘Tortas Pan de Colombia’, un amplio local ubicado en el centro histórico de Cuenca. Hombres y mujeres, en su mayoría, lucieron la camiseta amarilla, otros llegaron con la roja. Los 200 asistentes vieron el partido en un solo plasma de 40 pulgadas, ubicado en un rincón de la pared. Algunos tenían dificultad para observar.

Únicamente los que estaban cerca del televisor escuchaban la narración y los comentarios de la televisión colombiana. Es más, el bullicio era ensordecedor. Unos pocos ecuatorianos que llegaron al local, por la amistad con algunos visitantes, fueron los primeros en abandonar el lugar.

Incluso hubo sentimientos divididos. Es el caso del colombiano Reinando Nieto y su esposa, la ecuatoriana Estefanía Ramón, quienes respaldan a sus respectivos combinados. Al final de partido, Nieto calificó como un gran partido de Colombia, porque jugó ante un rival que estaba invicto en cinco fechas.

Su compatriota Edwin Fernández, quien reside seis años en Cuenca, coincidió que la victoria es meritoria porque se ganó a la mejor selección de los primeros cinco partidos. “Ecuador tiene grandes jugadores y lo que incidió favorablemente es el buen planteamiento del técnico José Pekerman”.

José Gaviria, quien llegó hace seis meses a la capital azuaya, confesó que se hubo temor de conseguir un buen resultado por los antecedentes de Ecuador. “Pensábamos que íbamos a sufrir, pero al parecer el calor de Barranquilla golpeó a los ecuatorianos”. En su criterio, la falta de Felipe Caicedo y Miller Bolaños también incidió en la Tricolor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)