25 de junio de 2016 21:44

Colombia derrotó a EE.UU. y consiguió el tercer lugar en la Copa América 

Colombia y Estados Unidos se enfrentan por el tercer puesto en la Copa América.

Colombia y Estados Unidos se enfrentan por el tercer puesto en la Copa América. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

En el estadio de la Universidad de Phoenix, Estados Unidos y Colombia se enfrentaron por el tercer lugar de la Copa América Centenario, este 25 de mayo del 2016. Con un gol de Bacca al 31 los sudamericanos consiguieron el tercer lugar del torneo continental. La final de la Copa se jugará el próximo 26 de junio en New jersey.

Colombia llego a Phoenix con la intención de quedarse con el tercer puesto de la Copa América, después de ser eliminado por Chile en la semifinal. El equipo ‘cafetero’ era muy peligroso en la delantera, al 11 James Rodríguez remató al arco de Howard pero el golero estadounidense contuve el disparo.

Tres minutos más tarde Estados Unidos buscaría abrir el marcador, Bedoya llegó al arco de Ospina puso un centro que controló la defensa colombiana.

Con esa jugada el equipo norteamericano mejoró su juego e intento controlar el balón desde la media cancha, pero también controlaban el juego con faltas sobre los delanteros de Colombia para detener el juego de los sudamericanos. 

Pero llegaría la primero para Colombia a los 31 minutos. Dentro del área, Arias cabeceó hacia el centro y encontró a Bacca solo frente al arco protegido por Howard, así Colombia abrió el marcador ante la selección anfitriona del torneo.

El partido era intenso, pasaron cinco minutos y los norteamericanos por poco empatan el partido, Bedoya llegó al arco colombiano y la defensa 'cafetera' controló el remate en el último momento.

Al inicio del segundo tiempo la selección estadounidense salió con una actitud más ofensiva. Al 51 Dempsey cobró un tiro libre, que iba directo al ángulo derecho del arco colombiano, pero Ospina con mano cambiada ahogo la intensión de gol del estadounidense.

Cinco minutos más tarde el jugador de Colombia Juan Guillermo Cuadrado levantó el balón frente a Tim Howard y su remate golpeó en el palo. En la siguiente jugada, Dempsey hizo un remate cruzado y nuevamente el balón golpeó en el soporte del arco, el compromiso se volvió emocionante.

El compromiso terminó con la victoria de Colombia por la mínima diferencia, así los dirigidos por José Néstor Pékerman consiguieron el tercer puesto de la Copa América Centenario. Los ‘cafeteros’ dejaron en el camino a Perú, en los cuartos de final, pero fueron eliminados por Chile en Semifinal.

Alineación de Estados Unidos:

Tim Howard en el arco; Michael Bradley, Matt Besler, Bobby Wood en la defensa; Deandre Yedlin, Clint Dempsey, Gyasu Zardes, Alejandro Bedoya,  en el medio arco; Jermaine Jones, Michael Orozco, Geoff Cameron.

Alineación de Colombia 

David Ospina en el arco; Cristián Zapata, Santiago Arias, Guillermo Celis, Carlos Bacca en la defensa; Edwin Cardona, Jamer Rodríguez, Juan Cuadrado, Daniel Torres en el mediocampo Frank Fabra, Jeison Murillo en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)