El colegio Mejía ganó al Fernández Madrid la final de fútbol en el Atahualpa

La fanaticada del Fernández Madrid se ubicó en la General Norte del Atahualpa. Foto: Santiago Ponce / EL COMERCIO

La fanaticada del Fernández Madrid se ubicó en la General Norte del Atahualpa. Foto: Santiago Ponce / EL COMERCIO

El equipo campeón del colegio Mejía en el torneo 2016 en Quito. Foto: EL COMERCIO

El colegio Mejía dio la vuelta al marcador y se impuso 3-1 al Fernández Madrid con goles de Johan Rea (2) y Andrés Chimarro. El gol del rival fue conseguido por Dennis López.

El Mejía dio la vuelta un resultado en contra después de que al minuto ocho, López adelantara al Fernández Madrid con un remate de cabeza.

Los primeros minutos fueron del Fernández que desperdició dos oportunidades claras de gol.

El Mejía esperó al rival hasta el minuto 14, cuando el jugador Johan Rea puso el empate también de cabeza.

Un error en el arco del Fernández Madrid provocó la segunda anotación. Los defensas no reaccionaron a tiempo y habilitaron a dos delanteros del Mejía para que nuevamente Rea la empuje a las redes, a los 21 minutos.

En el segundo tiempo el esfuerzo realizado por el 'Patrón' se evidenció en tres jugadores que tuvieron que abandonar el campo de juego por dolencias musculares.

El Fernández Madrid intentó por momentos descontar pero se encontraron con una defensa muy ordenada.

En los minutos finales David Cárdenas fue el jugador más desequilibrante del Mejía y en una jugada desde la derecha puso el pase para que Ariel Díaz desperdicie el cuarto gol

El central Roddy Zambrano dirigió el compromiso que se inició una hora más tarde de lo anunciado.

Johan Rea fue elegido como el jugador del partido y el mejor del campeonato intercolegial

Estos son los trofeos que recibirán el primero, el segundo, el tercero (La Salle) y los goleadores del colegial de Quito. Foto: David Paredes/ EL COMERCIO

El estadio Olímpico Atahualpa lució esta mañana,  5 de mayo del 2016, como si se tratara de una fecha más del campeonato nacional. La final del intercolegial entre los colegios Mejía y Fernández Madrid alteró las actividades del barrio El Batán.

Cientos de estudiantes del Colegio Mejía y del Liceo Fernández Madrid llegaron desde temprano al estadio  para presenciar la final de fútbol. 

En los ingresos de la general sur y noroccidental hubo largas filas de estudiantes, padres de familia y docentes.

Los estudiantes del Mejía ingresaron por el sur del escenario mientras que la localidad que generalmente ocupan los dinosaurios de Liga fue para el Fernández.

La fanaticada del Fernández Madrid se ubicó en la General Norte del Atahualpa. Foto: Santiago Ponce / EL COMERCIO

Un momento emotivo antes del partido fue la presencia, en el anillo olímpico, de una numerosa banda estudiantil integrada por todas las generaciones del centenario colegio. La banda estuvo acompañada de las bastoneras del Fernández Madrid.

Las numerosas hinchadas no pararon de cantar y flamear las banderas poniendo 'color' a la final.

Estudiantes y simpatizantes del colegio Mejía en la General Sur del estadio Atahualpa. Foto: Santiago Ponce / EL COMERCIO

Suplementos digitales