1 de March de 2015 21:38

Los clubes nuevos se abren paso

John García (3ro. desde la der., abajo) fue el autor del gol del triunfo de Fuerza Amarilla sobre el Macará. Foto: Twitter de Fuerza Amarrilla

John García (3ro. desde la der., abajo) fue el autor del gol del triunfo de Fuerza Amarilla sobre el Macará. Foto: Twitter de Fuerza Amarrilla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Deportes (D)

El debut en la Serie B para los ascendidos Gualaceo y Fuerza Amarilla fue auspicioso. Ambos elencos ganaron en sus respectivos partidos, en el inicio del Campeonato Nacional en esta categoría.

El conjunto azuayo, que fue fundado en abril del 2004, derrotó 1-0 en condición de local al Olmedo. El cotejo fue dramático y se resolvió cerca del final (minuto 82) con el tanto de Christian Vivas. Mientras que el conjunto orense, creado en diciembre de 1999, también fue dueño de casa y se impuso con el mismo marcador (1-0) al Macará ambateño. El tanto fue de John García (64’).

Marco Guazhambo, técnico ecuatoriano que dirige al Gualaceo, destacó su estreno en la Primera B con triunfo y aseguró, ante los medios de la localidad, que su propósito será “pelear en la parte alta de la tabla de posiciones”.

“El torneo será complicado porque hay buenos equipos que ya estuvieron en la Serie A y que quieren volver. Aún así, tenemos la capacidad de realizar buenos partidos en casa o afuera, algo que demostramos”, expresó el entrenador.

Su colega, el brasileño Alcides de Oliveira es quien lidera al Fuerza Amarilla desde la zona técnica. El exjugador del Barcelona guayaquileño agradeció el respaldo de los aficionados que llegaron al estadio 9 de Mayo, de Machala. “El triunfo es para la gente que vino a vernos, que cree en nosotros. Esta provincia es una cantera de futbolistas y ahora tenemos un equipo representativo que luchará por los puestos estelares”, indicó.

En los otros resultados de la primera fecha, Deportivo Azogues y Manta igualaron 1-1, Técnico Universitario cayó 2-1 ante el Imbabura, Liga de Portoviejo superó 1-0 a Espoli y Delfín venció 1-0 al Deportivo Quevedo.

Los conjuntos manabitas son considerados aspirantes al ascenso por sus refuerzos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)