5 de noviembre de 2016 00:08

Clubes mexicanos analizan su continuidad en la Libertadores

Luis Quiñones (izq.) de los Pumas de la UNAM pelea el balón con Dixon Arroyo (der.) del Independiente del Valle durante el cotejo de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América jugado en el    estadio Olímpico Universitario. AFP

Luis Quiñones (izq.) de los Pumas de la UNAM pelea el balón con Dixon Arroyo (der.) del Independiente del Valle en  los cuartos de final de la Copa Libertadores 2016  en el estadio Olímpico Universitario. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 15
Redacción Elcomercio.com

Las modificaciones en el calendario de la Copa Libertadores no agradan en el fútbol mexicano, por lo que en ese país se analiza la salida de sus equipos del principal torneo de clubes del continente. Así lo publica diario Record, donde se dice que Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, se reunió con directivos de Conmebol para encontrar un consenso. Sin embargo, de momento, no hubo acuerdo.

Uno de los inconvenientes es que los clubes aztecas también disputan la Liga de Campeones de la Concacaf, que se realiza entre agosto y septiembre en su fase de clasificación con una ronda final entre febrero y abril. El nuevo calendario de competencias de la Conmebol chocaría con los meses de juego de la Concacaf. Todavía no hay comunicaciones oficiales al respecto.

A pesar del poderío de los clubes mexicanos, donde han actuado decenas de jugadores ecuatorianos, no han podido todavía ganar el torneo internacional. Eso sí, Cruz Azul, Chivas y Tigres fueron finalistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)