14 de septiembre de 2015 14:31

Los clubes de fútbol del Ecuador venden boletos vía electrónica

Los hinchas también compran los boletos en las ventanillas de los estadios de Quito. Foto: El Comercio

Los hinchas también compran los boletos en las ventanillas de los estadios de Quito. Foto: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
David Paredes

En El Nacional, la dirigencia se planteó un objetivo desde el año pasado: buscar la fórmula para que los hinchas compren sus entradas de forma cómoda, rápida y segura. Así, en el 2014, el Directorio firmó un contrato con la empresa Ecuticket, que se encarga de la venta de boletos y control en accesos de los escenarios donde se realizan eventos multitudinarios como conciertos y encuentros deportivos.

René Luna, presidente de Ecuticket, asegura que los clubes confían en su compañía por su experiencia en el mercado y por las garantías que hay en sus boletos. “Nuestras entradas tienen nueve formas de verificar si son originales. Además, la tecnología del papel hace que sean casi infalsificables”, asegura Luna.

En esto coincide Mauricio Maldonado, gerente financiero de El Nacional. Al firmar el contrato con esta empresa, el club se desligó de la impresión de entradas y del control en los accesos.
“Con todas las seguridades que tiene un boleto, nos evitamos el famoso ‘carrusel’ con el que varios hinchas ingresaban a los estadios con el mismo tique”, aclara Maldonado.

Deportivo Quito
es otro de los beneficiados con la venta electrónica. William Escobar, gerente general del club, firmó el contrato hace tres meses con la compañía. Él asegura que con este método, los chullas dejaron de perder dinero en la impresión de las entradas.

“Antes, mandábamos a imprimir un número determinado de entradas. El problema era que si no se vendía todo, nos quedábamos con el excedente y eso representaba un perjuicio en nuestro balance económico”, recuerda Escobar.

Una de las ventajas que brinda Ecuticket son los abonos. Esta es una de las estrategias de marketing que utiliza Aucas. Los orientales ya están vendiendo las entradas para seis, de los siete partidos que les quedan por jugar como locales en Chillogallo.

Los hinchas pueden ahorrar algo de dinero comprando las entradas en combo. Por ejemplo, para estos juegos el abono de las generales sur y central, donde se ubican las barras del club, cuesta USD 25.

Luna considera que esta opción puede ser atractiva para los fanáticos, pero considera que en el país todavía no hay la cultura de la preventa.

“Los hinchas todavía no se han acostumbrado a comprar con tiempo las entradas. La mayoría accede a este tipo de venta para evitarse las filas en las boleterías”, dijo Luna.

Según Luna, a los clubes les cuesta USD 0,50 por boleto, mientras que a la compañía le cuesta USD 0,30 imprimirlos.

Otra de las empresas que también ha incursionado en el mercado del deporte es Ticket Show. Esta compañía vende boletos e inscripciones para carreras atléticas. En el balompié, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tiene un contrato con ellos para las eliminatorias.

Para el partido amistoso ante Honduras, la empresa fue la encargada de imprimir y expender los tiques.

Según Hugo Mora, tesorero de la FEF, Ticket Show ya trabajó con la Selección en las anteriores eliminatorias, pero ahora el canal de distribución será directo.

Ticket Show ya trabajaba desde las eliminatorias pasadas. La vez anterior se remitía recibos de caja a través del portal de la Federación y, con ese recibo en caja, retiraba tres días antes del partido. Ahora, el aficionado podrá obtener los boletos de forma directa”, detalló Mora.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)