4 de March de 2013 00:03

Clubes del Astillero vuelven a la Copa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Barcelona puso paños fríos a la calentura de su mal momento con una dosis de silencio y ahora se alista para su nuevo partido de la Libertadores. Los canarios visitarán el miércoles al Toluca de México, en su tercer juego del Grupo 1 del torneo.

Los jugadores toreros no dan declaraciones a los periodistas tras la derrota 2-1 ante Boca Juniors el miércoles. El área de Relaciones Públicas del club solo utilizó la página electrónica y las redes sociales para informar las novedades del plantel. Por esta vía, por ejemplo, se informó que el volante Juan Cazares ya se sumó al equipo de jugadores como un nuevo refuerzo para esta temporada en el canario.

Cazares llegó procedente del River Plate, de Argentina. Según lo publicado en la página electrónica, el jugador de 19 años tiene contrato hasta junio.

En su reseña se destaca que el volante ya tiene un pasado por las divisiones formativas de Barcelona entre el 2006 y el 2008.

El plantel amarillo tiene previsto viajar a Toluca el domingo para su cotejo copero del miércoles.

Según Luigi Macchiavello, relacionador público, el anhelo del equipo es lograr una victoria que calme la crisis por la falta de triunfos tanto en el Campeonato Nacional como en la Copa.

El DT Gustavo Costas tampoco da declaraciones desde que se especuló sobre su posible salida del cargo. Los entrenamientos de los amarillos se han realizado con hermetismo. Los directivos amarillos también pidieron tranquilidad a la hinchada mediante mensajes de su cuenta oficial en Twitter.

El cálculo de Barcelona para seguir con posibilidades de clasificarse es conseguir un triunfo en tierras mexicanas y no volver a perder en el estadio Monumental ante el mismo Toluca y con Nacional, de Uruguay.

¿Pablo Zeballos será titular? Zeballos es uno de los jugadores más costoso de la temporada. El delantero asegura no sentirse desesperado por no ser titular en Emelec ni en los partidos de Libertadores ni en el Campeonato. Los azules recibirán mañana al Iquique de Chile, en el Capwell.

"Agrandan el tema de si juego o no", manifestó el ariete cuando le cuestionaron por qué solo ha jugado 90 minutos en los seis partidos en que ha tenido participación.

Incluso se generó polémica porque el relacionador público de Barcelona dijo que no se habla del 'suplente más caro del país'.

La dirigencia de Emelec lamentó las declaraciones del vocero canario y pidió más respeto para con el refuerzo foráneo. Zeballos pidió no generar más polémica en torno al tema de su titularidad.

El jugador insistió en que su deseo es estar en el equipo titular. "Obviamente uno se entrena para jugar. No obstante, el DT es el que decide. Pero yo creo que se está agrandando mucho el tema de que tengo que jugar o no", dijo el futbolista.

El DT Gustavo Quinteros ha preferido no opinar del tema y concentrarse en la parte futbolística para recibir al Iquique. En el juego de ida, los chilenos ganaron 2-0.

La buena noticia de los azules fue la recuperación del volante Pedro Quiñónez. El capitán del equipo eléctrico sufrió una lesión (una contractura muscular) y Quinteros prefirió que se recupere bien para la revancha copera.

El 'Bombillo' no tendrá al zaguero Gabriel Achilier, quien salió expulsado en el duelo jugado en Chile. Quinteros espera definir hoy el equipo titular.

Emelec recibirá al Iquique mañana y luego deberá jugar de local contra el Peñarol de Uruguay.

Sin embargo, el escenario luce complicado porque en el último partido deberá buscar su pase a la siguiente fase ante Vélez Sarfield, pero de visitante en Argentina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)