1 de abril de 2017 00:00

Clubes ecuatorianos realizan amistosos por paralización del campeonato 

Hernán Barcos, delantero de Liga de Quito, en el cotejo comprobatorio ante Deportivo Quito en Casa Blanca  el 31 de marzo. Imagen tomada de la cuenta de Twitter @LDU_Oficial

Hernán Barcos, delantero de Liga de Quito, en el cotejo comprobatorio ante Deportivo Quito en Casa Blanca el 31 de marzo. Imagen tomada de la cuenta de Twitter @LDU_Oficial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 11
Redacción Deportes  (D)

Liga de Quito aprovechó la paralización del campeonato para jugar un partido amistoso ante el Deportivo Quito. El cotejo se realizó en el estadio Casa Blanca, el viernes 31 de marzo, pero hubo desacuerdos en los informes de los resultados.

Según el Deportivo Quito, en el primer tiempo fue 0-0 y en la etapa complementaria ganó Liga 3-0. En el informe, difundido a través de redes sociales de la ‘AKD’, los goles albos fueron de Hernán Barcos (dos ocasiones) y uno de Fernando Guerrero, en el segundo tiempo.

Sin embargo, en la cuenta oficial de Twitter de Liga de Quito, los resultados informados no coincidieron. Allí se detalló, en un inicio, que fue 5-0 el primer partido y 6-0 en el segundo. Más adelante, en LDU rectificaron asegurando que ese primer juego finalizó 4-0. 

El entrenador Gustavo Munúa hizo participar a todo el plantel en los minutos de fútbol. Estas actividades permitieron la recuperación de jugadores.

Los albos tendrán el partido oficial del torneo, el próximo lunes 10 de abril, en Ponciano. “Frente al Deportivo Cuenca tenemos que regresar con buen fútbol y un resultado positivo. No podemos perder más puntos en el campeonato para no retrasarnos en la tabla de posiciones”, dijo el estratega uruguayo de los albos.

Hay preocupación porque Liga de Quito está distanciándose de los primeros lugares producto de la mala campaña.
La última victoria de Emelec ante el Deportivo Cuenca (el jueves) le permitió al ‘Bombillo’ sumar 15 puntos. El próximo miércoles, los azules jugarán otro partido diferido ante El Nacional, en el Capwell, y pueden sumar 18 unidades con una victoria y convertirse en el puntero del torneo.

Con un resultado favorable, Emelec puede sacarle a Liga una diferencia de hasta 12 puntos. Un escenario complicado para los albos en su propósito de pelear por el primer lugar en la primera etapa del torneo y asegurar el cupo para una posible final en diciembre.

Los otros clubes capitalinos también tuvieron actividad. Por ejemplo, el Clan Juvenil hizo dos amistosos frente al Cumbayá, de la Segunda Categoría. En el primero ganó el equipo dirigido por Carlos Sevilla 4-2 y en el segundo también fue victoria de 3-1.

En El Nacional se han realizado partidos entre los mismos futbolistas del plantel. Hay una buena noticia. La recuperación de Johan Padilla va por un buen camino y hay la posibilidad que regrese para el partido ante Emelec, el próximo miércoles, en Guayaquil.

Independiente del Valle será el primer equipo en abrir la fecha 9 del campeonato, la próxima semana. Los rayados recibirán a Barcelona, el viernes 7 de abril (19:30), en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

Liga de Quito, en cambio, jugará el lunes 10 de abril ante el Cuenca, en Casa Blanca.

La Católica viaja para el partido de Sudamericana
Facundo Martínez, el capitán y volante creativo de Universidad Católica, está recuperado de su lesión y está listo para ser titular en el juego de ida de la Copa Sudamericana.

La Chatoleí visitará al club Petrolero, el martes, en Yacuiba (Bolivia), a las 17:30. “En este tipo de partidos no hay margen de error. Tenemos que salir a buscar goles para llegar a la siguiente ronda”, dijo Andrés López, lateral derecho.

La agenda de viaje está lista. El DT Jorge Célico y el cuerpo técnico tienen previsto viajar mañana tarde con rumbo a Bolivia. Célico pidió al plantel ir temprano a votar para reunirse después del mediodía y estar con tiempo en el aeropuerto Mariscal Sucre.

El zaguero Robert Arboleda se recuperó después de los entrenamientos con la Selección y está listo para ser titular.
Célico mantendrá la base del equipo que ganó a Barcelona la semana pasada en Quevedo.

Matías Defederico
, el volante argentino, anticipó que hay un compromiso del grupo por salir a conseguir un triunfo y mantener el rendimiento de juego como en el torneo local.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)