28 de mayo de 2016 00:35

El clima alteró la planificación de la Selección

La Selección de Ecuador se entrena sin la presencia del lateral y capitan Walter Ayoví. Foto: EFE

La Selección de Ecuador se entrena sin la presencia del lateral y capitan Walter Ayoví. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Deportes

El plan de la Selección de Ecuador en Estados Unidos se alteró. Ayer, la lluvia y las tormentas eléctricas, en Frisco, obligaron a la tricolor a trabajar en la mañana solo en el gimnasio del hotel Westin Stonebriar, en Dallas.

En principio, la idea del entrenador Gustavo Quinteros y de su cuerpo técnico era practicar en la cancha. Sin embargo, por el clima prefirieron cambiar de planes y trasladar el trabajo para la tarde.
Claudio Campos, coordinador de la Tricolor, explicó que era muy riesgoso para los futbolistas trabajar en la lluvia.

“No es adecuado trabajar con esta lluvia. Los jugadores pueden tener alguna complicación. Estamos buscando una cancha adecuada para realizar la práctica”, manifestó en entrevista con radio La Red.

El grupo de seleccionados permaneció durante la mañana en el hotel.La delegación ecuatoriana ya trabaja casi completa con la presencia de Antonio Valencia.

El jugador del Manchester United de Inglaterra ya se unió al grupo. ‘Toño’ primero se realizó exámenes médicos y la evaluación física. El preparador físico Rodrigo Figueroa realizó un diagnóstico para determinar si jugará o no el próximo partido amistoso.

Walter Ayoví es el seleccionado que aún falta para completar la lista de 23 convocados por el DT Quinteros. El lateral izquierdo y capitán se unirá al grupo el lunes en los Ángeles, según la planificación de Pedro Mauricio Muñoz.

Ayoví jugará mañana la final de revancha, con su club Monterrey, y luego se juntará a la Tricolor en EE.UU.

El cuerpo médico de la Selección trabaja en la evaluación de los jugadores golpeados después de la derrota ante Estados Unidos.
El guardameta Alexander Domínguez y el zaguero Gabriel Achilier realizan ejercicios de recuperación con los encargados de fisioterapia.

El volante Carlos Gruezo volverá a someterse a un examen médico, para tener más claro la gravedad de la lesión.

“Este tipo de lesiones musculares demora algunos días. Tendremos que esperar el nuevo examen para tener un diagnóstico más claro”, detalló Muñoz. Hay preocupación por el tiempo de recuperación que pudiera tomar.

Según el reglamento de la Copa América Centenario, las selecciones pueden hacer cambios en las nóminas hasta antes de iniciar el torneo. Y también con un justificativo médico, previo a los partidos.

Quinteros ha preferido no anticipar ningún criterio hasta el nuevo informe médico. Por lo pronto, Ecuador prepara el siguiente y último amistoso.

Ecuador se enfrentará el martes 31 a Los Angeles Galaxy, uno de los clubes más representativos de la Major League Soccer (MLS). Por pedido de Quinteros, el cotejo tendrá una modalidad especial.

Se jugarán tres tiempos de 30 minutos y el plan del estratega de la tricolor es que jueguen los 23 seleccionados y los tres futbolistas de reserva.

El volante lojano Pedro Larrea es una de las alternativas a entrar en el equipo titular. “Es una preocupación la lesión de los compañeros. El nivel de la Selección es muy exigente y uno tiene que entregarse el doble en estos partidos”.

Ecuador debutará el sábado 4 de junio ante Brasil, por la primera fecha de la Copa América Centenario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)