24 de febrero de 2016 07:00

Claudio Borghi: 'Jugando a este nivel será difícil que nos ganen acá'

El entrenador Claudio Borghi (der.) protesta una decisión arbitral en el partido entre Liga de Quito y San Lorenzo, el 23 de febrero del 2016. Foto: Patricio Terán A. / EL COMERCIO

El entrenador Claudio Borghi (der.) protesta una decisión arbitral en el partido entre Liga de Quito y San Lorenzo, el 23 de febrero del 2016. Foto: Patricio Terán A. / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 38
Álex Puruncajas

Claudio Borghi, el entrenador argentino que cumple su primera temporada en Liga de Quito, hizo una advertencia a sus adversarios. "Jugando a este nivel será difícil que nos ganen acá", expresó el estratega tras la victoria de LDU (2-0) sobre San Lorenzo, la noche del 23 de febrero del 2016, por el grupo 6 de la Copa Libertadores de América, en el juego disputado en la Casa Blanca.

Antes de este encuentro, el DT había mostrado sus dudas sobre el nivel de su plantel para el cotejo ante San Lorenzo. Pero, tras el cotejo, mostró su satisfacción por el resultado. Por ello, recalcó: "Vamos a ver si podemos mantener esto en el tiempo".

Borghi también habló sobre parte de su planteamiento que utilizó ante San Lorenzo. Advirtió que utilizó una línea de cuatro defensores porque "Vega y Choclo hacen un buen trabajo con línea de cuatro. Eso nos daba posibilidad de estar bien parados y de poder atacar al mismo tiempo. Por eso, preferimos armar una línea de tres en el medio. Aunque en verdad es de dos, porque Cevallos y Alemán se proyectan al ataque".

Ahora, Liga debe prepararse para su juego del sábado ante Fuerza Amarilla. Por ello, el argentino-chileno dijo que analizará sobre el equipo titular que pondrá en ese cotejo. Después, el sábado, los universitarios viajarán el lunes a Brasil para afrontar su encuentro ante el Gremio.

El DT también descartó una lesión de Carlos Tenorio. Solo sufrió un golpe. "Este negro con 36 años, con las ganas que tiene, es un ejemplo de profesionalismo. Cuando llegó pensamos que lo podíamos utilizar 15 y 20 minutos. Ha demostrado tener un potencial físico extraordinario. Luchó con pibes de 26, 27 años. Lo sacamos por precaución".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)