28 de enero de 2017 00:00

Clan Juvenil exhibe los uniformes que usará ante LDU

Johnny Baldeón, delantero de 35 años, es uno de los más experimentados del Clan.

Johnny Baldeón, delantero de 35 años, es uno de los más experimentados del Clan. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Deportes

El Clan Juvenil contrató a nueve jugadores con experiencia en la Primera División y estableció como sede de sus partidos al estadio General Rumiñahui para esta temporada.

Con esto, el equipo de Sangolquí quedó listo para su debut en la Serie A. Su estreno será mañana, 29 de enero del 2017, ante Liga de Quito, desde las 11:30, en el estadio General Rumiñahui.

Por primera vez, desde su fundación en 1973, el equipo de Sangolquí disputará un cotejo oficial en la élite local.
Por ello, entre sus directivos y sus aficionados, existe mucha expectativa por este primer juego. Algunos de ellos admiten que, en años pasados, alentaron a la ‘U’.

“Ahora, todo nuestro trabajo se ha enfocado en Clan. Queremos hacer una buena campaña”, expresa Antonio Cevallos, directivo del ‘Patrón’, como se conoce al plantel en Sangolquí. El club afrontará la temporada con un presupuesto de USD 1,5 millones.

El debut se vive como una fiesta en Sangolquí. Hoy, 28 de enero del 2017, la plantilla de jugadores y los nuevos uniformes se presentan a los aficionados en el parque central Juan de Salinas, a las 17:00.

Habrá la presentación de una banda de pueblo y jóvenes de colegios del sector desfilarán con los nuevos uniformes.
En el acto, también se invitará a los hinchas para que acudan al encuentro ante LDU. Cevallos dice que este será uno de los partidos más atractivos que tendrá el plantel en este año. También, espera una presencia masiva de aficionados en los encuentros ante Barcelona SC y Emelec.

Cevallos estima que los nuevos refuerzos ayudarán a los jóvenes que se mantienen del año pasado para cumplir una buena campaña en este 2017.

Al club se incorporaron Luis Checa, Santiago Mallitasig, Omar Andrade, Luis Congo, Narciso Mina y Henry León, Jonathan De la Cruz, Marco Romero y Jorge Valencia. La mayoría de ellos fue suplente en equipos de la Serie A durante el 2016.

El entrenador Juan Carlos Garay echará mano de la mayoría de algunos de ellos para afrontar el debut. El estratega ecuatoriano fue ratificado este año tras lograr el ascenso con el plantel desde la Serie B.

En los últimos entrenamientos, el estratega dejó ver la alineación estelar con Wilmer Zumba; José Ramírez, Luis Checa, Efrén Proaño, Carlos Vayas; Johnny Baldeón, León, Mallitasig, Carlos Quillupangui; Congo y Mina.

Garay dice que su plantel es considerado uno de los de menor potencial entre los 12 que competirán en el torneo. Sin embargo, asegura que eso les ayudará para afrontar el Campeonato sin presión.

Las entradas para el encuentro ante los universitarios se venden desde ayer. Los boletos para la localidad de tribuna es de USD 10; mientras que el palco, 15. Liga llegará al encuentro con todas sus figuras, excepto el argentino Hernán Barcos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)