12 de febrero de 2017 13:48

Macará derrotó 2-0 a Clan Juvenil en el estadio Rumiñahui de Sangolquí

Juan Carlos Villacrés de Clan Juvenil disputa el balón con Moisés Corozo de Macará. Foto: Juan Cevallos/ API

Juan Carlos Villacrés de Clan Juvenil disputa el balón con Moisés Corozo de Macará. Foto: Juan Cevallos/ API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

Macará se mantiene invicto en el torneo ecuatoriano y este domingo 12 de febrero consiguió su primer triunfo al imponerse a Clan Juvenil por 2-0 en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí, en la tercera fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol

El zaguero central Óscar Ayala subió al área en un lanzamiento libre y abrió la cuenta para la visita con un remate de cabeza a los 48'. El club celeste empezó decidido el segundo tiempo y aprovechó pronto la superioridad numérica.  A los 45 minutos había sido expulsado el delantero Juan Carlos Villacrés, quien debutaba en Clan Juvenil, por una falta en la que recibió la segunda tarjeta amarilla. 

Macará  fue efectivo en un contragolpe y Orlen Quintero marcó el 2-0 a los 70'. Este fue el primer tanto en Serie A del deportista oriundo de San Lorenzo, Esmeraldas. Con esto, el club ambateño sumó 5 unidades. Antes empató con Fuerza Amarilla y Barcelona. 

Clan Juvenil ha empezado mal el torneo. Igualó en la primera fecha ante Liga, pero luego cayó 5-1 ante Universidad Católica. Aún no consigue ganar en la Serie A, toda vez que juega en la máxima división desde este año. 

En un inicio ambos clubes apelaron a las jugadas con pases largos, por lo que hubo acciones de peligro en ambas áreas. 

El experimentado Johnny Baldeón, de 37 años, ensayó un lanzamiento de esquina a los 7', pero el golero Oswaldo Cabral del elenco ambateño se quedó sin problemas con la redonda. 

A los 11' Macará respondió y obligó a la defensa sangolquileña a esmerarse para enviar la pelota al lanzamiento de esquina. 

En el conjunto celeste empieza a despuntar el talento de Diego Benítez, a quien llaman 'Mago'. Él pide el balón, elude a sus rivales y entrega pases a sus compañeros. 

La mejor jugada del primer tiempo fue de la visita. Intervinieron Carlos Feraud y Juan Manuel Tévez, pero en el último instante el golero Bonard García salvó a su equipo de lo que parecía la apertura del marcador. 

Vilacrés dejó la cancha a los 45 minutos, expulsado por una doble tarjeta amarilla. Este fue el debut del delantero, pero no alcanzó ni a terminar el primer tiempo. 

Los titulares del Clan Juvenil el 12 de febrero del 2017 ante Macará.  Foto: Juan Cevallos/ API

Los titulares del Clan Juvenil el 12 de febrero del 2017 ante Macará. Foto: Juan Cevallos/ API

Macará salió decidido a anotar en el inicio del segundo tiempo y Óscar Ayala, zaguero central, anotó de cabeza. 

Con un hombre más en el campo de juego, la oncena del DT Vélez empezó a tocar el balón de uno a otro lado y fue aún más peligroso. 

En Macará se debe resaltar la seguridad que transmite el golero argentino Oswaldo Ramón Cabral.

Antes de los 65' fue excluido del campo de juego el DT Garay del equipo local.  

Baldeón tuvo una oportunidad a los 67', pero el delantero pateó mal y la pelota se fue fuera de la cancha, lejos del arco visitante. 

Macará aprovechó el contragolpe a los 70' y Quintero anotó de cabeza tras un rebote que concedió el golero García. 

El conjunto local no pudo encontrar la manera para contrarrestar el mejor juego del Macará que siempre estuvo más cerca de conseguir la goleada. 

Ambos equipos cuentan con jugadores experimentados en sus plantillas y son dirigidos por técnicos ecuatorianos. Juan Carlos Garay comanda al elenco local y el azuayo Paúl Vélez es el DT del Macará.

Las alineaciones: 

Macará: 
Cabral, Armando Gómez, Moisés Corozo, Óscar Ayala, Leonel Quiñónez,  Ronald de Jesús,  Cristian Hurtado, Diego Benítez, Carlos Feraud, Ronald Champang, Juan Manuel Tévez.
DT: Paúl Vélez

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)