13 de julio de 2017 00:00

El equipo principal del Clan Juvenil sí jugará ante Liga de Quito

El equipo de primera categoría del Clan Juvenil no se ejercitó este 16 de junio del 2017 en el complejo deportivo de Loreto. Foto: David Paredes/ EL COMERCIO

El equipo de primera categoría del Clan Juvenil en el complejo deportivo de Loreto. Foto: archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Deportes  (D)
[email protected]

Los jugadores del Clan Juvenil volvieron a entrenarse luego de que los directivos se comprometieron a cancelarles los salarios atrasados. A los futbolistas les deben los sueldos desde mayo.

“Empezaremos a pagar desde hoy (ayer)”, admitió Juan Cevallos, presidente honorario del plantel, quien fue a la práctica en la cancha de Loreto, localidad de Sangolquí.

El dirigente arribó junto a Jorge Guerrero, intermediario de futbolistas ecuatorianos y extranjeros.

El agente y el directivo confirmaron que realizarán una alianza “para inyectar capitales para que el equipo salga de su complicada situación”. El plantel terminó en el último lugar de la primera etapa del campeonato local y es candidato al descenso.

La FIFA indica que los intermediarios no pueden ser dirigentes de clubes. Sin embargo, Guerrero aclaró que se busca una figura legal que le permita vincularse al plantel.

A la práctica también arribó Julio Asad, el entrenador que había renunciado el pasado lunes. El argentino fue con su hijo Leandro Asad y Mariano Soria, sus asistentes.

El DT volvió por pedido de Guerrero, confirmó Cevallos. Los jugadores respaldaron el retorno del ‘Turco’.
El gaucho acordó que continuará en el equipo hasta el final de la temporada.

Antes de la llegada de Asad, arribó el entrenador albanés español Febrón Ziu. El DT europeo había acordado su vinculación al equipo en reemplazo del ‘Turco’.

Sin embargo, ayer no dirigió a los futbolistas ante la presencia de Asad. El europeo no entró a la cancha. Se quedó en la calle y dialogó con el coordinador Diego Vallejo y Wladimir Cevallos, jefe de prensa. Ellos le indicaron sobre el retorno de Asad.

“Firmé un contrato con el equipo luego de que me dijeron que ya habían finiquitado el contrato con Asad. Por eso, estoy acá”, indicó Fiu.

Evidenció su molestia por la situación. Expresó que los directivos le entregarán un documento en el que conste que se presentó al entrenamiento.

“Esta es una situación algo anormal. Espero con diálogo solucionar mi situación contractual”, indicó aunque agregó que pudiera demandar a los dirigentes.

Asad no saludó con Fiu. Habló con los jugadores durante unos 40 minutos. Luego, dio inicio a las prácticas con el propósito de que sus dirigidos lleguen en buen estado al partido ante Liga, el domingo, en el estadio de la Liga Cantonal de Rumiñahui.

Según Cevallos, con la llegada de Guerrero, también pudieran incorporarse siete jugadores “con nivel de selección”.
A la cancha también acudieron dos inspectores del Ministerio de Trabajo. Los funcionarios acudieron luego de que los jugadores visitaran el organismo el martes pasado para informar sobre la falta de pagos de sus salarios.

Henry León, experimentado mediocampista del Clan, indicó que esperaba que los acuerdos de los dirigentes se cumplan. “Para hacer la paz hay que armar primero la guerra”, expresó el volante.
Luis Checa, capitán del club y quien fue cuestionado por los directivos por ser el supuesto ‘cabecilla’ del paro de los jugadores, fue el primero en llegar a la cancha. El zaguero se mostró optimista por que se cumplan los ofrecimientos.

El plantel volverá a entrenarse hoy, desde las 09:00, en la cancha de Loreto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)