10 de julio de 2017 12:42

El DT Julio Asad respaldó a jugadores del Clan Juvenil y ratificó su renuncia 

El experimentado Julio Asad (izq.), entrenador del Clan Juvenil. Foto: Álex Puruncajas/ EL COMERCIO

El experimentado Julio Asad (izq.), entrenador del Clan Juvenil. Foto: Álex Puruncajas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes

"La plata entró unos días después de lo que les dijeron a los jugadores. En respuesta, ellos decidieron continuar entrenando sin sus uniformes, pero en ningún momento dijeron que no iban a jugar (ante Liga)". Esas fueron las expresiones de Julio Asad, entrenador del Clan de Juvenil sobre el conflicto entre los futbolistas y los directivos.

Los jugadores no se presentaron a la concentración para el cotejo ante LDU, el sábado 8 de julio pasado, y no pudieron entrar al estadio para disputar ese encuentro por disposición dirigencial. En su cuenta de Twitter, además el club "invitó" a renunciar a los futbolistas. 

Ellos se quedaron afuera del escenario con la incertidumbre de si continuaban en el plantel. El conflicto continuó hoy 10 de julio, pues el técnico Asad se presentó ante lo dirigentes para ratificar su renuncia. Expresó que respalda a los jugadores, quienes denunciaron que no les pagan salarios desde hace cuatro meses.

Pedro Cevallos, administrador del equipo, indicó que "en ningún momento se les pidió la renuncia a los jugadores" y agregó que solo se trató de una infracción disciplinaria.

Juan Cevallos, presidente honorario del club, expresó que le pareció sospechosa la decisión de los jugadores de no ir a la concentración.

Luis Checa, capitán del equipo, indicó a este Diario que los jugadores tenían libre hoy. Aunque tienen previsto ir mañana al entrenamiento.

Además, a las oficinas del Clan acudieron dos inspectores de trabajo. No indicaron sobre su presencia, pero trascendió que pidieron información de los roles de pago del club a los jugadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)