3 de julio de 2017 17:45

Universidad Católica ganó 1-0 al Clan Juvenil que continúa en el último lugar 

Jhon Jairo Cifuente, goleador de Católica, convirtió de penal en el cotejo ante Universidad Católica el 3 de julio del 2017. Foto: Juan Ruiz / API

Jhon Jairo Cifuente, goleador de Católica, convirtió de penal en el cotejo ante Universidad Católica el 3 de julio del 2017. Foto: Juan Ruiz / API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Elcomercio.com

Universidad Católica ganó 1-0 a Clan Juvenil en el estadio Rumiñahui de Sangolquí, la tarde del lunes 3 de julio del 2017 en el cotejo que cerró la fecha 21 de la primera etapa del torneo ecuatoriano de fútbol. 

La acción que cambió el resultado llegó a los 34 minutos cuando el goleador Jhon Jairo Cifuente, quien había tenido poca presencia en el ataque en la primera parte, transformó un penal en gol. La falta se decretó por una mano en el área de Henry León. 

El goleador sumó así 11 goles en la temporada (dos de penal) y es el segundo artillero del torneo detrás de Jonatan Álvez que suma 13 para Barcelona SC. 

De esa manera, los pupilos del técnico Jorge Célico sumaron 27 puntos y continúan en la séptima casilla. 

Clan Juvenil continúa en el último casillero con 12 unidades y perdió la oportunidad de ceder ese lugar a Liga de Quito, que está en el penúltimo con 13 puntos. 

En el inicio del cotejo, Víctor Macías estuvo a punto de abrir el marcador para el elenco local a los 11', pero el golero Ángel Mosquera se arriesgó en la salida y se quedó con la pelota para salvar el pórtico camaratta.

El golero Wilmer Zumba salvó a los locales a los 17 minutos al desviar la pelota al córner, tras un lanzamiento libre de Wilmer Godoy.  

A los 19' el delantero Jordy Caicedo cayó dentro del área, los jugadores de Católica reclamaron y afirmaron que se produjo una falta, pero el árbitro Guillermo Guerrero no concedió el penal. 

Cerca del final de la primera etapa, Cifuete pudo aumentar la cuenta a los 44, cuando recibió en el área un pase de Matías Defederico, pero falló en el mano a mano ante el golero Zumba.

Clan Juvenil recibió a Universidad Católica en Sangolquí el 3 de julio del 2017. Foto: API

Clan Juvenil recibió a Universidad Católica en Sangolquí el 3 de julio del 2017. Foto: API

En el segundo tiempo Juan Carlos Villacrés, a quien conocen como 'Palermo', remató a los 49 dentro del área pero el golero Mosquera cerró bien su ángulo y desvió al córner. 

Caicedo tuvo una buena opción para los camarattas a los 55', cuando avanzó con la pelota dominada y remató cerca del área, pero el balón se desvió en el defensa Luis Checa. 

Caicedo, el joven delantero de Machala, dio paso a Facundo Martínez a los 59 minutos.

El Clan tuvo una opción para igualar, con un lanzamiento libre, pero Jonathan de la Cruz envió la redonda fuera de la cancha a los 66'.

Luego de eso De la Cruz dejó la cancha e ingresó el experimentado Jhony Baldeón.   Antes, en el club local, también dejó la cancha Marwin Pita, quien fue reemplazado por Luis Congo. El club local mejoró en la parte de complemento.

Ángel Mosquera, el golero que habitualmente es el suplente del titular Hernán Galíndez, salvó a su club a los 88'. Fue una acción clave para su equipo en la que ganó un mano a mano a Jeison Chalá. 

El plantel de Sangolquí es ahora dirigido por el experimentado Julio Asad, quien tiene la asistencia de su hijo Leandro. 

Para este encuentro fue designado Guillermo Guerrero como árbitro central. Los asistentes son Jaime Játiva, José Alvarado y como cuarto árbitro Diego Macías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)