18 de noviembre de 2016 00:00

El Clan Juvenil es candidato al ascenso a falta de tres fechas

Los jugadores de Clan Juvenil recogen donativos para entregar a los damnificados del terremoto en Manabí. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Los jugadores de Clan Juvenil en el complejo del Independiente del Valle. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Deportes

Las prácticas del Clan Juvenil se realizaron esta semana con una tarea complementaria: tareas recreativas para que los jugadores relajen sus tensiones.

El equipo de Sangolquí recibirá el domingo en el estadio Rumiñahui a Gualaceo, a las 12:00, y dependiendo de otro resultado puede lograr el cupo de ascenso a Primera.

El entrenador Juan Carlos Garay pidió a sus pupilos concentración para vencer a Gualaceo. Sin embargo, los dirigentes, la hinchada, el cuerpo técnico y los jugadores estarán pendientes de lo que ocurra con Técnico Universitario, de Ambato.

Un empate o una derrota de los ambateños ante el Olmedo, en Riobamba, y un triunfo del Clan, confirmaría el ascenso del club de Sangolquí a la Serie A cuando faltan tres fechas por jugarse, incluida la del fin de semana.  “Nosotros no dependemos de otros resultados. Lo que buscaremos es ganar el partido y si se da el ascenso en hora buena. Los muchachos están tranquilos porque estamos cerca del objetivo que parecía tan distante cuando empezamos el año”, dijo Garay.

La directiva prefiere no anticipar ningún festejo. No obstante, admiten que la victoria será clave para mantenerse como candidato fijo para acompañar a Macará, campeón de la Serie B.

El único ausente para el juego del domingo será el lateral Carlos Quillupangui. Él recibió una sanción de dos partidos y no podrá ser tomado en cuenta para el cotejo.

El guardameta Wilmer Zumba es uno de los más experimentados en el equipo titular para el domingo.
“En estos partidos lo principal es no perder la calma. Nos pasó frente a Macará. Entramos con ansiedad de anotar y eso nos jugó en contra. Ahora debemos estar muy concentrados desde el arranque”, manifestó el golero Zumba.

Garay tiene previsto definir el equipo titular en el entrenamiento de hoy en el estadio.

El Clan tiene una ventaja de cinco puntos y según el calendario, en las últimas dos fechas jugará de visitante. Se enfrentará a Liga de Portoviejo, en Manabí, y cerrará el año ante Liga de Loja, en el estadio Reina del Cisne.

Con ese cálculo, la directiva confía en lograr el ascenso el domingo y no aplazar el ascenso otra semana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)