26 de septiembre de 2017 00:00

Clan Juvenil acumula sanciones por falta de doctor en el campo de juego 

El futbolista Carlos Vayas se encuentra estable, después de la operación a la que fue sometido. Imagen tomada de la cuenta de Twitter @Clan_juvenil

El futbolista Carlos Vayas se encuentra estable después de la operación de nariz a la que fue sometido. Imagen tomada de la cuenta de Twitter @Clan_juvenil

valore
Descrición
Indignado 17
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Clan Juvenil no dispuso de un médico en la banca técnica en cuatro de los 11 partidos, en lo que va de la segunda etapa del campeonato local. Esto se desprende de las actas de sanciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

La última vez ocurrió el sá­bado, en el cotejo ante Independiente del Valle, en el Olímpico Atahualpa. En ese juego, a los 48 minutos, se lesionó el lateral Carlos Vayas y no contó con el galeno del equipo para su atención.

El arquero Wilmer Zumba salió a despejar el balón y su acción generó que el defensor se golpeara con la cabeza del delantero José Angulo. Por ello, Vayas sufrió fracturas en la nariz y fue operado el domingo por la tarde.

Él fue atendido por miembros de la Cruz Roja, quienes le pusieron un tapón para evitar la hemorragia. Luego de unos 45 minutos llegó una ambulancia para trasladarlo a un centro médico.

Jorge Guerrero
, quien forma parte de la administración del Clan Juvenil, indicó a este Diario que surgió una emergencia que impidió que el galeno estuviera en cancha.

Consultado por la ausencia del especialista en anteriores partidos, el empresario no se pronunció.

La ausencia de un médico en cancha constituye una infracción al reglamento de la FEF. Por la falta del especialista en los cotejos, los clubes son multados con USD 200.

El equipo tampoco contó con un galeno en la sexta fecha en el encuentro ante Macará en el Bellavista, en el que cayó goleado 7-1, según la planilla de ese compromiso. Tampoco lo tuvo en el juego ante Guayaquil City, donde venció 4-1, y ante el Cuenca, en el que empató 2-2 como local. Por esto, el club sumó USD 800 en pago de multas.

Jorge Guzmán, gerente de la Asociación de Futbolistas Ecuatorianos (AFE), expresó que este tema preocupa al gremio.

Por ello, indicó que envió una carta al Ministerio de Trabajo, en la que se informó sobre la falta de un médico y de un reglamento de seguridad.  “No llevan médico a los partidos”, expresó el directivo.
Según Guzmán, clubes como Clan y Fuerza Amarilla no cuentan con médico en algunos entrenamientos.  “Se pone en peligro la integridad de los jóvenes”, expresó el directivo.

Fuerza Amarilla es penúltimo y Clan es último en la tabla acumulada del torneo.

Carlos Vayas volverá en unos cuatro meses
El lateral saldrá de la Clínica Santa Martha de Cotocollao, el jueves. Ahí, fue operado el domingo pasado por una fractura en la nariz.
Vayas, de 30 años, fue operado por cinco personas durante dos horas y media. El jugador le contó a este Diario que no sintió dolor en la operación y se mostró confiado de volver a la actividad deportiva la próxima temporada.

Según el dictamen médico, su recuperación tardará entre tres y cuatro meses.

El orense indicó que el Clan se hizo cargo de los gastos médicos de la operación. “El gerente estuvo presente. Me han apoyado en este momento. En eso no he tenido problemas”.

Confesó que la operación “fue compleja”, puesto que también se rompieron cartílagos y huesos por su lesión. Los médicos le indicaron que con un procedimiento denominado reducción, su recuperación sería de un 75%. Por ello, optó por una intervención quirúrgica completa.

Vayas ha estado acompañado de su tía Elsa desde que entró al centro médico. Otros familiares no vinieron porque residen en El Oro.

Cuando militó en el Deportivo Quito sufrió una lesión en el peroné, pero “esta de ahora es más grave”.

Él juega en el Clan Juvenil desde el año pasado, cuando el club estaba en la Serie B. Esta temporada ha participado en 24 encuentros de la Serie A.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)