4 de diciembre de 2015 16:46

El City busca seguir en la cima de una Premier más abierta que nunca 

Wilfried Bony (izq.) y David Silva (der.), del Manchester City, celebran en el partido ante  Hull City  el 1 de diciembre del 2015. Foto: Paul Ellis / AFP

Wilfried Bony (izq.) y David Silva (der.), del Manchester City, celebran en el partido ante Hull City el 1 de diciembre del 2015. Foto: Paul Ellis / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El Manchester City buscará defender el sábado 5 de diciembre su condición de líder en una Liga inglesa de fútbol que se presenta más abierta que nunca en la parte alta de la clasificación.

El conjunto de Manuel Pellegrini recuperó la fecha pasada el liderato -supera al Leicester por diferencia de goles- y ahora intentará afirmarse en la cima en su visita al Stoke. La presencia en el City del argentino Sergio Agüero, con recurrentes problemas físicos en la temporada, es una incógnita.

Sí estará con seguridad el español David Silva, quien regresó en la semana por la Copa de la Liga. "Ha sido muy importante para David. Lo más importante era clasificar a semifinales de la Copa, pero también fue importante para David tener 80 minutos de juego después de una larga lesión", señaló Pellegrini.

El City no puede permitirse un traspié, ya que un nutrido pelotón lo sigue muy de cerca. En primera línea está el Leicester, que suma los mismos 29 puntos y el sábado jugará en campo del Swansea. El partido ofrecerá a Jamie Vardy, el jugador sensación de la temporada, la posibilidad de ampliar su récord tras anotar goles en 11 fechas consecutivas con el Leicester. Por detrás de los líderes se encuentran al acecho el Manchester United y el Arsenal, que suman 28 y 27 puntos y recibirán el sábado al West Ham y Sunderland, respectivamente.

El Tottenham, quinto con 25, visita al West Brom. También pide pista el Liverpool, que ha elevado el nivel en las últimas semanas bajo el mando de Jürgen Klopp y se ubica apenas a seis puntos del City. Los 'reds', que ocupan el sexto lugar y vienen de clasificar a semis de la Copa de la Liga con un 6-1 al Southampton, visitan el domingo al Newcastle.

La paridad en la parte alta es tal que los diez primeros equipos están separados por solo nueve puntos. En ese lote no está el Chelsea, el defensor del título, que intentará continuar su recuperación cuando se mida el sábado al Bournemouth. El colista Aston Villa viaja al campo del Southampton y el Watford se enfrenta al Norwich en los otros partidos del sábado, mientras que la decimoquinta fecha se completa el domingo con el Everton-Crystal Palace. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)