30 de agosto de 2014 00:00

El principal circuito profesional de golf de EE.UU. se jugará en el Quito Tenis

El evento se llama All You Need is Ecuador Open. De izq. a der., Nicolás Gross, Santiago Arias, Sandra Naranjo y Roberto Chiriboga, durante la presentación del torneo. Foto: Maria Isabel Valarezo / EL COMERCIO

El evento se llama All You Need is Ecuador Open. De izq. a der., Nicolás Gross, Santiago Arias, Sandra Naranjo y Roberto Chiriboga, durante la presentación del torneo. Foto: Maria Isabel Valarezo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes (D)

La versión latinoamericana del PGA Tour, el principal circuito profesional de golf de EE.UU., llega por primera vez al país. El torneo se denomina All You Need is Ecuador Travel Open, se jugará en el campo del Quito Tenis y Golf Club de El Condado y será del 22 al 28 de septiembre.

La realización del evento es equiparable a una válida del Campeonato Mundial de Fórmula 1 en el país, según Nicolás Gross. El aficionado de 33 años es parte de la organización del evento que convocará en Quito a unos 150 golfistas, muchos de ellos profesionales que disputan los principales torneos de EE.UU. y Europa.

Entre ellos se destacan el paraguayo Carlos Franco, los argentinos Rafael Echenique, Andrés Romero, entre otros.
Romero, a quien llaman ‘Pigu’ en el ámbito de este deporte, se probó la semana pasada en The Barclays, incluido en el circuito de la PGA, según reseña la agencia EFE. El tucumano ha ganado en el Tour Europeo, como en el Deustche Bank Players Championship de Hamburgo, Alemania, entre otros.

En la competencia, que se realizará en el campo de 18 hoyos del club capitalino, también intervendrá un equipo con 12 ecuatorianos.

Eso permitirá que los jugadores nacionales, muchos de ellos juveniles, ganen experiencia al enfrentarse contra profesionales de primer nivel.

El certamen es también una oportunidad turística para el país. Por eso, en el lanzamiento del evento, realizado el miércoles en el Quito Tenis, estuvo Sandra Naranjo, ministra de Turismo.

La funcionaria indicó que en EE.UU. y Europa es común que aficionados planifican sus viajes y vacaciones en ciudades donde se realizan torneos importantes de esta disciplina. Por eso se espera que el PGA Tour Latinoamericano convoque a unas 1 500 personas diarias, en esa semana, la mayoría de ellos turistas.

El certamen será abierto para los aficionados ecuatorianos. En el club capitalino se entregarán entradas gratis. Además, se regalarán 2 000 boletos más a través de las redes sociales del Ministerio de Turismo con el hashtag #PGAEcuador.

El golf genera valores en sus competidores. Ese es el criterio de Enrique Peñaredonda, presidente de la Federación Ecuatoriana de Golf. “El golf es maravilloso y tiene mucho que enseñar”, dijo el aficionado.

Con el evento profesional se pretende empezar la masificación de este deporte. Al momento, los campos de entrenamiento y competencia son privados. Hay cuatro en Quito, dos en Guayaquil y uno en Cuenca. También se construyen tres pistas más en Manabí.

Por ese motivo, las negociaciones para realizar un campo de golf de 9 hoyos, en un sector del parque Bicentenario, están avanzadas. Así lo confirmó Gross, quien es además parte del directorio de la empresa ProGolf.

Se buscará una parte del terreno en comodato para la construcción y mantenimiento de un campo de juego de 20 hectáreas. La primera etapa consistirá en adecuar un centro de alto rendimiento, este mismo año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)