28 de enero de 2018 00:00

Cinco puntales de la Tricolor perdieron espacio en sus clubes

El delantero ecuatoriano de la Lazio, Felipe Caicedo (d), defiende una posesión de un oponente del Zulte Waregem el 28 de septiembre del 2017. Foto: Maurizio Brambatti/ EFE

El delantero ecuatoriano Felipe Caicedo domina el balón en un encuentro con la Lazio. Foto: Archivo

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ecuador tiene a 37 futbolistas confirmados en ligas del exterior para esta temporada. De ellos, 28 jugaron en el último proceso fallido de clasificación al Mundial de Rusia.

Pero no todos tienen regularidad. Puntales de la Tri en eliminatorias, perdieron espacio al ser relegados a la suplencia.

Los casos más llamativos son los de Christian Noboa, Felipe Caicedo, Arturo Mina, Jefferson Montero y Ángel Mena.
‘Felipao’ volvió a ser convocado por el entrenador Simone Inzaghi, de la Lazio, el miércoles tras tres semanas de ausencia por una lesión, pero vio la victoria (3-0 ante el Udinese) en el banquillo.

Hoy,28 de enero del 2018, pudiera volver a tener minutos, en el juego ante el AC Milan.

‘Felipao’ ha sido convocado a 11 cotejos y, de 990 minutos posibles por jugar, ha participado en 257. Esto sin contar los encuentros a los que no ha sido llamado por el entrenador.

Su contrato con el cuadro italiano finalizará a mediados del 2020. Por ello, su asesor Gonzalo Vargas desmintió una opción de que el atacante se vincule al Nacional uruguayo.

Antes de ir a la Lazio, estuvo tres años en el Espanyol, donde disfrutaba de la titularidad en su primera temporada.

El atacante, de 29 años, renunció a la Selección el año pasado. Un eventual retorno está en la incertidumbre, puesto que aún no existe entrenador ni amistosos programados por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Terminó como el artillero de Ecuador en eliminatorias con siete tantos y se siente a gusto en Italia con su esposa y su hija.
Su imagen, viendo los cotejos desde el banquillo, sin embargo, es recurrente. Es una realidad que también afrontan otros destacados como Noboa.

El guayaquileño, de 32 años, estuvo en la banca en el empate del Zenit (0-0) ante el Terek Grozny. Los argentinos Leandro Paredes y Matías Kraneviter se han adueñado de la titularidad en el equipo ruso.

‘Felipao’ y el ‘Zar’ forman parte de la legión de 14 nacionales en Europa, donde se destaca Antonio Valencia, quien es capitán del Manchester United de Inglaterra.

El ‘Toño’ se mantiene en la élite en un año en el que la presencia de ecuatorianos disminuye en el exterior. En diciembre del 2017, el país contó con 57 representantes en ligas foráneas, entre ellos juveniles en clubes formativos y de la segunda división.

Patricio Urrutia, exseleccionado, considera que el momento de los tricolores en sus clubes influyó en las anteriores eliminatorias. “Cuando todos estaban bien, Ecuador se mantuvo arriba”.

El país también perdió presencia de representantes en el fútbol brasileño en relación al 2017, donde estuvieron nueve. Michael Arroyo y Miller Bolaños salieron del Gremio.

Miller se desvinculó para fichar por el Tijuana, puesto que el DT Renato Gaúcho se cansó de buscarlo para los entrenamientos. “No pienso buscarlo, ya lo hice tres veces”, dijo a los periodistas, en agosto, antes de la salida del media punta.

Bolaños encontró espacio en México. Es un país donde los nacionales tienen ‘mercado’, expresa el intermediario de jugadores, Jorge Guerrero.

De México se marchó Alexander Domínguez para jugar en el Colón, donde ha recuperado la titularidad.
Argentina, precisamente, se convirtió en el nuevo ‘nicho’. Jacob Murillo y Fernando Gaibor se incorporaron a planteles de ese país. Ahí, también están Julio Angulo, Cristian Alemán y Joao Rojas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (4)