5 de agosto de 2016 17:46

Cinco eventos para los amantes de la natación el sábado 6 de agosto 

Cate Campbell en un entrenamiento en el centro acuático de los Juegos de Río de Janeiro 2016. Foto: Dave Hunt / EFE

Cate Campbell en un entrenamiento en el centro acuático de los Juegos de Río de Janeiro 2016. Foto: Dave Hunt / EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

Cinco aspectos a los que prestar atención este sábado 6 de agosto del 2016 en el primer día de competencias de la natación de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Australia no solo tiene la posibilidad de dos oros seguidos, sino también el chance de un récord mundial con las rápidas hermanas Cate y Bronte Campbell en el equipo de relevos 4x100m.

Después de derrotar a Holanda por el oro en Londres, las 'Aussies' bajaron el récord mundial y ganaron el título del orbe en 2015. Atención al fenómeno estadounidense Katie Ledecky en las eliminatorias. Los 100m no son su especialidad, pero su competitividad puede ayudar a Estados Unidos a lograr un lugar en la final.

El primer oro en la piscina será en 400m combinados, una prueba que Michael Phelps bautizó “decatlón de la natación” con los nadadores -y amigos- japoneses Daiyo Seto y Kosuke Hagino enfrentados. Será las 11:02 de Ecuador. 

Con Phelps y el medallista de 2012 Ryan Lochte fuera de la carrera, será el turno de Chase Kalisz y Jay Litherland para buscar mantener el título en poder de Estados Unidos por sextos Juegos consecutivos.

La húngara Katinka Hosszu llega a sus cuartos Juegos como fuerte favorita en los 400m combinados, con el mejor tiempo del año, más de 3,5 segundos más rápida que la británica Hannah Miley.

Atención a la china Ye Shiwen, quien en el último tramo estilo libre se hizo con el oro con récord mundial. A pesar de la desastrosa prueba que hizo en el campeonato chino, consiguió clasificar a Rio, así como también en los 200m combinados.

Los 400m libres fueron en algún momento una idea para Mack Horton, pero ahora el australiano entra al evento con el mejor tiempo de 2016 para tratar de destronar al campeón defensor, el chino Sun Yang.

El estadounidense Connor Jaeger y el británico James Guy buscarán que no se trate de una carrera de dos. Atención al surcoreano Park Tae-Hwan, campeón en Pekín-2008, que regresó tras cumplir 18 meses de suspensión por dopaje.

La recordista mundial Sarah Sjostrom, de Suecia, y la campeona defensora Dana Vollmer - que regresa de una licencia de maternidad- batallan por los 100m mariposa en clasificatoria y semifinal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)