2 de julio de 2016 10:59

400 ciclistas empezaron el Ciclopaseo que finalizará en Tulcán el domingo 

Un ciclopaseo inclusivo partió desde Quito y tiene previsto llegar a Tulcán. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Un ciclopaseo inclusivo partió desde Quito y tiene previsto llegar a Tulcán. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 11
David Paredes
(D)

Cerca de 400 intrépidos ciclistas se dieron cita este 2 de julio para ser parte del Ciclopaseo organizado por la Asociación de Tulcaneños Residentes en Quito (ATRQ). El evento empezó a las 08:00 con el Himno Nacional.

Deportistas de varias partes de la cuidad participaron en el primer día de la travesía en bicicleta por las carreteras del norte del país. Incluso estuvieron presentes ocho ciclistas no videntes con sus respectivos guías. Ellos pedalean en bicicletas adaptadas para dos personas. 

El objetivo de la vuelta ciclística es llegar a Tulcán en dos etapas. La primera, que empezó este sábado en la Panamericana Norte (entrada a Llano Grande), tenía como primer destino al ciudad de Ibarra. Ahí, los deportistas amateurs descansarán y retomarán el paseo hasta la capital del Carchi.

Son aproximadamente 370 kilómetros de recorrido en los que los ciclistas deberán probar su capacidad con cuestas y bajadas.

El evento tiene fines recreativos. Los organizadores contaron con el respaldo de la Prefectura del Carchi. Cuatro camionetas siguieron a los competidores durante el recorrido.

En Ibarra, los deportistas se alimentarán y se hospedarán en un hotel de la organización. Compitieron desde niños hasta personas de la tercera edad. Todos tuvieron su número de identificación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (3)