25 de abril de 2016 17:03

Recintos esmeraldeños afectados por terremoto recibirán ayuda de ciclistas 

Ciclistas que participan de un recorrido por caminos de la provincia de Esmeraldas. Foto tomada de la cuenta de Facebook de BiciEcuador

Ciclistas que participaron de un recorrido por caminos de Esmeraldas con el grupo BiciEcuador. Ellos se organizaron para llevar ayuda a esa provincia.  Foto tomada de la cuenta de Facebook del grupo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

El aventurero Mario Villegas se entrenó durante los últimos meses para cumplir un reto de ciclismo de ultrafondo de 600 km entre las provincias de Santa Elena, Manabí y Esmeraldas, de manera continua en la modalidad 'non stop'.

Sin embargo, tras la tragedia del 16 de abril del 2016 los planes deportivos tomaron otra dirección. Ahora, el quiteño y otros ciclistas están empeñados en recorrer con sus bicicletas por recintos de Muisne, en Esmeraldas, llevando un mensaje de aliento y entregando personalmente botellones con agua, víveres, artículos de aseo, entre otras aportaciones.

Las donaciones se recibirán hasta el jueves 28 de abril. Esto, porque un grupo ciclistas partirá desde Quito con las contribuciones en un bus, la noche del viernes 29.

Los interesados en aportar con esta causa solidaria pueden contactarse al 095 899 8911 o a través de la página de Facebook BiciEcuador.  "Nos estamos organizando con amigos y la familia de BiciEcuador para poder ayudar de esta manera a personas que habitan en pequeños pueblos y recintos a los que apenas llega ayuda y que también fueron afectados con la tragedia", explicó el ciclista que se recorrió Sudamérica en bicicleta junto con su hermano César (2011-2012).

Mario Villegas se propuso recorrer más de 400 km en un día, entre Quito y  Esmeraldas, para luego además llevar un mensaje de esperanza a personas afectadas por el terremoto en Esmeraldas. Foto: archivo / EL COMERCIO

Mario Villegas se propuso recorrer más de 400 km en un día, entre Quito y Esmeraldas, para luego  llevar un mensaje de esperanza a personas afectadas por el terremoto en Esmeraldas. Foto: archivo / EL COMERCIO


Villegas realizará el trayecto desde Quito. Él tiene planificado partir el viernes en la tarde en bicicleta con un reducido equipo de apoyo que irá en un auto para brindarle seguridad, sobre todo durante el recorrido nocturno. Él espera pedalear unos 400 km desde Quito hasta Muisne en 24 horas.

En Esmeraldas se juntará con los otros ciclistas (15 aproximadamente), quienes partirán el viernes en la noche desde Quito en un bus con las donaciones, para emprender luego una caravana ciclística hasta Muisne y transitar por los caminos de segundo orden hasta los recintos el sábado en la tarde. "Hay que ver cómo están los caminos, pero queremos ir en principio al recinto Bolívar, en la isla Portete, que es uno de los lugares que hemos conocido en nuestros recorridos en bicicleta".

El grupo BiciEcuador realiza recorridos turísticos en varias rutas por el país, desde hace seis años. Sin embargo, esta vez la propuesta es solidaria. "También llevaremos un mensaje de fe, esperanza y fuerza la gente afectada por la tragedia".

Un ciclista contribuye con agua para los damnificados de la Costa. Foto tomada de la cuenta de Facebook de BiciEcuador.

Un ciclista contribuye con agua para los damnificados de la Costa. Foto tomada de la cuenta de Facebook de BiciEcuador.

El aventurero retomará su reto deportivo de ultrafondo en junio y luego en septiembre. Primero espera culminar un recorrido continuo de 700 km entre Lago Agrio y Zamora Chinchipe en la Amazonía. Más adelante emprenderá un trayecto de unos 900 km entre Tulcán y Loja en la serranía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)