12 de octubre de 2017 20:21

Equipos de Colombia, Ecuador y México estarán en la Vuelta a Guatemala

El  pedalista ecuatoriano Pablo Hidalgo comanda el pelotón del Movistar Team Ecuador, en la carrera que se realizó el domingo, en España. Ahora se alistan para la prueba del 13 de abril. Foto: cortesía movistar

El Movistar Team Ecuador competirá en Guatemala. Foto: Archivo EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

 Con el reto de rodar sobre un 80 % de carreteras en un estado "pasable" y el resto reparándose y en revisión, fue presentada la 57 edición de la Vuelta a Guatemala, que contará con once equipos nacionales, cinco extranjeros y 1.107 kilómetros de recorrido, del 23 de octubre al 1 de noviembre.

Los siete equipos internacionales que lucharán por la victoria son Ecuador Movistar Team, Costa Rica Scott Teleuno, Selección Nacional de Suiza, Holanda Global Cycling, Primero Villa de Leyva Colombia, México DYM Tlaxcala y Arenas Tlaxmex-Esparza Training de México.

Mientras que los once nacionales serán Decorabaños, Hino-One-LaRed, Llantera Alvarado, Intercop R.L., Asociación de Ciclismo de Quetzaltenango, Team Australian Suchitepéquez, Taller y Distribuidora Hermanos Soto-Salamá y Eurobikes-Hinos.

Esta edición, la tercera con más participantes de la historia, se correrá en 10 etapas, una más que en 2016 y su inversión total, entre patrocinios y presupuesto de la Federación Guatemalteca de Ciclismo (FGC) es de unos USD 250000, indicó el presidente de la FGC, Stuard Rodríguez.

La presente edición de la Vuelta estará dedicada al campeón de 1967, el guatemalteco Benigno Rustrián, quien dijo emocionado al ser homenajeado que las carreteras "están malas", pero "un ciclista se las inventa para pasar el hoyo".

La vuelta pasará por 10 departamentos de los 22 del país: Guatemala, Zacapa, El Progreso, Jalapa, Jutiapa, Suchitepéquez, Retalhuleu, San Marcos, Quetzaltenango y Chimaltenango.
Rodríguez agradeció al ministro de Comunicaciones, Aldo García, por su apoyo con el problema vial. "Los baches no nos van a detener, la vuelta va", afirmó el dirigente. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)